Alumna de UTAN Huasteca sensibiliza a la comunidad en pro del medio ambiente

Por Blanca Margarita Velasco Castañeda
Como parte de las actividades destinadas a Prácticas de Observación, Yolanda Palacios, alumna de Psicología en su centro de prácticas Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la comunidad de Vegalarga Tamazunchale, se reunió con docentes y alumnos para realizar varias actividades en pro del medio ambiente, siendo uno de los promotores activos el Lic. Fidel Chavira Hernández, Director de la Telesecundaria.

Esta acción se realizó con los siguientes objetivos: Fomentar valores ecológicos en los estudiantes de la universidad/comunidad, así como crear un lazo con la comunidad en general, desarrollar planes de trabajo y ejecutarlos y crear actividades y proyectos en pro del ambiente.

Para el logro de estos objetivos se realizaron varias actividades, entre ellas una convocatoria para que los alumnos de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” de Vega Larga realizarán pancartas fomentando la prevención de criadero del zancudo portador del dengue. se procedió a la limpieza de la escuela y a la promoción del cuidado del ambiente.
Con estas actividades se dio inicio a una serie de proyectos que los alumnos desarrollarán en su centro de prácticas en el mes de julio siguiendo con la temática del cuidado del planeta.