ventajas de estudiar administración

Arquitectura futurista

La arquitectura futurista como tal, pertenece al futurismo, el cual fue un movimiento artístico iniciado en Italia en 1909. Este movimiento se enfocaba en romper con el pasado en el arte y la literatura, trataba de expresar el arte como algo fluido y en movimiento. El concepto básico estaba basado en la velocidad. Los integrantes del movimiento futurista presentaban la arquitectura futurista arquitectura futuristacomo un proyecto ilusorio apoyado en la ciudad nueva, y basado en un mundo nuevo vertical y mecánico que se conectaba mediante redes de ascensores de hierro y de cristal. La arquitectura futurista apostaba por las nuevas tipologías arquitectónicas y renunciaba a la estética tradicional.

Hoy en día, en diseño arquitectónico, cataloga como “estilo futurista” a la utilización de formas puras, materiales como el concreto, acrílico, acero y el aluminio inoxidable, su principal característica es la construcción en módulos, la simplificación de formas que generan mayor amplitud de espacios, además, resalta colores como blanco, negro y gris.

La renovación del paisaje en tus manos

Alrededor del mundo vemos edificaciones futuristas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, gracias a la adaptación y aprovechamiento de los recursos que brindan la ciencia y la tecnología.

En México, los proyectos de edificaciones futuristas buscan aprovechar la energía solar y el agua de lluvia, con un diseño vanguardista y amigable con el medio ambiente.

Para llevar al plano real novedosas propuestas que resuelvan problemas de espacio con un estilo futurista, deberás estudiar la Licenciatura en Arquitectura, la cual se imparte en plan cuatrimestral (12 cuatrimestres), en la Universidad Tangamanga (UTAN), Campus Industrias.

Proyecta, planifica, diseña, gestiona, conserva y rehabilita espacios; fusiona tu alto potencial creativo con tu pensamiento analítico. En México existen arquitectos de renombre, forma parte de ellos y aplica conceptos futuristas en el campo de la construcción, la instalación y el mantenimiento de los espacios edificados. ¡Estudia la Licenciatura en Arquitectura en UTAN, contáctanos! ¡La renovación del paisaje está en tus manos!



¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!




















































Conoce nuestros planes y modalidades