ventajas de estudiar administración

Arquitectura sustentable

La arquitectura sustentable es aquella que toma en cuenta en la planificación, diseño y gestión de espacios al medio ambiente; es conocida también como arquitectura sostenble, arquitectura verde, eco-arquitectura, arquitectura del ambiente y arquitectura ambientalmente consciente.

De una manera concreta, la arquitectura sustentale es el desarrollo de proyectos de edificación responsables y consientes del medio ambiente; basada en principios ecológicos busca reducir al máximo el impacto negativo en el ambiente a través de un uso eficiente de energía y demás recursos.

Buscando reducir al máximo el impacto negativo en edificaciones

arquitectura sustentableDía a día el número de personas establecidas en una determinada zona aumenta, al igual que las necesidades de vivienda y espacios; infortunadamente la construcción de esos espacios incluye una serie de procesos e infinidad de componentes que se suman a un panorama desalentador para el ambiente, es así como proporcionar espacios destinados al hábitat humano con el mínimo impacto adverso en el entorno natural, se convierte en el reto principal al que se enfrenta la arquitectura sustentable.

Resolver las necesidades del presente sin comprometer el futuro de las próximas generaciones, tomando en cuenta el empleo de los recursos naturales, respetando iniciativas ambientales e implementando prácticas de sustentabilidad, es el principal objetivo de la arquitectura ambientalmente consciente.

En México, el diseño de edificaciones de vanguardia amigables con el medio ambiente que aprovechen la luz solar y el agua de lluvia cada vez toma mayor fuerza. Súmate al desarrollo sustentable a través de la arquitectura verde, estudia la Licenciatura en Arquitectura en UTAN, una de las Universidades parte de la Red Aliat.

UTAN, una Universidad preocupada en promover una formación profesional relevante y un desarrollo íntegro con visión humanista sustentado en una ética personal sólida y un liderazgo con compromiso al servicio de los demás.

Contáctanos y pregunta por nuestra Licenciatura en Arquitectura, la cual se imparte en  plan cuatrimestral (12 cuatrimestres), en Campus Industrias. ¡Te esperamos!