Si cambio de universidad, ¿Tengo equivalencias?

Lo sabemos, hay etapas de la vida en las que seguir estudiando es complicado, ya sea porque no te gustó tu carrera, tu escuela o empezaste a trabajar. Pero si estás leyendo esto es porque quizás estés pensando en retomar tus estudios para concluirlos, y necesitas saber si una nueva escuela te ofrece equivalencias de materias.

¡Felicidades! Este es el primer gran paso para lograrlo. Informarte sobre las escuelas en las que puedes inscribirte para retomar tu bachillerato, licenciatura o posgrado es lo principal para empezar a lograr tus metas.

Algo esencial que debes pensar al cambiarte es si tu nueva escuela tomará en cuenta lo que has estudiado hasta ahora, ya que no es poca cosa que hayas acreditado materias y aprendido tanto.

En UTAN existe el Plan de Equivalencias, con el cual podrás revalidar las materias que cursaste en tu escuela anterior, para que el momento de terminar tu carrera llegue mucho más rápido.

El proceso para saber cuáles son las materias que podemos revalidarte es de lo más sencillo, únicamente tienes que llevar tus documentos al plantel en el que deseas estudiar (historial académico y acta de nacimiento), posteriormente, en menos de 48 horas un asesor se comunicará contigo para darte el resultado. Este procedimiento es totalmente gratuito. Si te agrada el plan de equivalencias, te podrás inscribir en ese momento.

Es probable que pienses que las opciones son limitadas porque no puedes descuidar el tiempo que le dedicas al trabajo. No te preocupes más, actualmente existen muchas opciones para que puedas cumplir tus metas mientras trabajas, la UTAN ofrece licenciaturas ejecutivas, en las que no tendrás que ir la misma cantidad de tiempo al plantel. O si lo prefieres, también existe la modalidad en línea, ambas con excelente calidad, con planes de estudios basados en las mejores universidades del mundo.

Además, podrás tener acceso a becas y planes de apoyo al emprendimiento, así como al plan I.D.E.A., que te ayudará congelar y distribuir tus colegiaturas a lo largo del tiempo que duren tus estudios.

Por último, queremos compartirte un material sin costo para que puedas conocer por qué te conviene terminar tu carrera universitaria:

Ebook: terminar una carrera universitaria: por qué conviene

Ésta es tu oportunidad de empezar a cumplir tus metas, mejorar tus ingresos y tu nivel profesional. Llámanos al 01800 288 9884, será un placer atenderte y resolver tus dudas. O visita nuestro portal:  y entérate de todo lo que tenemos para ti.