Conócenos

¿Quiénes somos?

Aliat Universidades es actualmente la red de universidades con mayor cobertura en la República Mexicana, está conformada por 7 instituciones educativas que juntas, suman más de 50 años de experiencia en la preparación y creación de profesionales de calidad. Nuestra Red se compone por más de 30 campus que van desde el norte hasta el sur del país.

 

Estamos presentes en 15 estados con una matrícula de más de 50,000 estudiantes bajo un modelo educativo vanguardista e innovador que se diferencia por su calidad, accesibilidad y relevancia, lo que permite la pronta incorporación de nuestros egresados al mercado laboral, impartido a través de profesores con experiencia profesional y docente. La oferta educativa se nutre de una amplia variedad de programas que comienzan desde bachillerato, licenciaturas, maestrías y posgrado en nuestras 7 facultades: Derecho y Ciencias Sociales, Administración y Negocios, Ciencias de la Salud, Hospitalidad, Ingeniería e IT, Diseño y Arquitectura y Educación.

Apoyo y cercanía durante todo el proceso educativo

Todas las instituciones que conforman Aliat Universidades fomentan una comunicación directa y continua con padres y estudiantes para el seguimiento académico, otorgan un acompañamiento y total apoyo al estudiante mediante cursos de nivelación, regularización y tutorías.

La Universidad Tangamanga S.C., nace en 1997 en Av. De las Artes No. 735, esquina con Xicoténcatl de la Colonia Himno Nacional 2da. Sección, en un edificio de tipo casa habitación el cual fue adaptado con 4 salones de clases, un laboratorio de cómputo, una pequeña biblioteca y un área administrativa, impartiendo dos licenciaturas:

 

Puericultura y Ciencias Políticas.Con el crecimiento de la UTAN, en el mes de agosto del año de 1999 se encontró un lugar con más espacios en Av. Fray Diego de la Magdalena No. 512 del fraccionamiento Industrial Aviación, frente a la puerta principal del Parque Tangamanga II, el cual contaba con una infraestructura más grande, puesto que tenía 11 salones, un salón de usos múltiples, servicios sanitarios, áreas administrativas más grandes, servicio de biblioteca más amplio un centro de cómputo, oficinas de coordinación académica y una cafetería, y para el ciclo escolar 2000, las carreras de Derecho e Ingeniería Industrial también se ofertaron.

Con más alumnos cada año, en el año 2001 se encuentra el terreno actual donde está ubicada la UTAN, terreno que era utilizado para eventos de carácter de entretenimiento masivo, por lo que a la brevedad comenzaron las obras de construcción del actual campus.

 

En el mes de enero del 2002, se inaugura el actual campus ubicado en la Av. Fray Diego de la Magdalena No. 42 de la Colonia Saucito, reuniendo las condiciones indispensables para poder operar, pues contaba con una planta de construcción que alojaba servicios sanitarios, oficinas de coordinación académica, 16 salones, servicio de biblioteca, oficinas administrativas y un edificio exclusivo de servicio de cafetería.

El proyecto de crecimiento UTAN nunca se detuvo, pues continuaban las construcciones, ampliaciones y adecuaciones del campus. Así, para agosto del 2003 se inaugura la segunda planta de la universidad con un total de 11 aulas adicionales, rectoría y el área de coordinación académica de la planta alta.

 

Para el año del 2004 se inauguran las instalaciones deportivas de la universidad, la cual contempla una cancha “dúplex” de básquetbol y voleibol, una palapa de usos múltiples y una cancha de fútbol. Esta misma área deportiva es mejorada para el año 2008, pues se construye la cancha de fútbol rápido en lugar de la cancha de fútbol.

 

Para el año 2003, se inaugura el edificio donde se encuentra actualmente la administración y continua su edificación en la segunda planta para albergar en el año 2005 la Sala de maestros, el Consultorio de Enfermería y el Laboratorio Propedéutico de Enfermería – puericultura.

 

Para el año 2007 y ante la inminente necesidad generada por las carreras ofertadas en el sistema Semiescolar, se abre el espacio de UNIVERSIDAD VIRTUAL, la cual ofrece apoyos de educación a distancia, estableciendo foros virtuales o clases grabadas.

 

Asimismo, este espacio permite la comunicación con diferentes partes del mundo a través del sistema Teleconferencia, el cual permite estudiar en tiempo real con maestros y directivos, principalmente de nuestro plantel hermano de Axtla de Terrazas. Por último, la UTAN construyó el “Edificio Clínica de Salud”, el cual permite a los estudiantes de las licenciaturas en el área de salud realizar sus prácticas profesionales, así como el brindarle este servicio a la comunidad potosina.

Misión

 

Que cada estudiante, cada docente y cada colaborador pueda ser la mejor versión de sí mismo y alcanzar un futuro mejor. ¡Ser mi mejor yo!

Visión

 

EEducación; la llave para transformar vidas

VALORES

EXCELENCIA

Nuestro estándar y el camino que recorremos para ser los mejores y punto.

PERSEVERANCIA

Convicción en que nadie sabe cuál es su límite y que con disciplina, esfuerzo e inteligencia puedo alcanzar mis sueños.

INNOVACIÓN

La conformidad es fracaso y siempre buscamos opciones nuevas y mejores para alcanzar nuestras metas.

Responsabilidad

Somos 100% responsables; 0 culpables.

AGILIDAD

Pensamos como líderes, actuamos como emprendedores.

Modelo Educativo

En Aliat Universidades nos enfocamos en el estudiante como centro de nuestro proceso enseñanza-aprendizaje. Asumimos al estudiante no sólo como persona activa capaz de autorregular, estructurar y generar su propio conocimiento, Si no, también como alguien capaz de interpretar y re elaborar, con base en su experiencia y en su contexto cultural, la información que recibe y su aprendizaje.

 

Desde la perspectiva anterior, para X (unea, etac, utan, etc), como parte de Aliat Universidades, la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias profesionales es producto de un proceso educativo dinámico e interactivo entre elementos donde el estudiante es lo más importante.

 

Nuestros estudiantes tienen como actividades principales del proceso educativo su aprendizaje por medio de: la búsqueda y sistematización de la información, la comunicación con sus compañeros y con el docente, el trabajo colaborativo que propicie el análisis y la discusión de los contenidos de aprendizaje, y la reflexión sobre lo aprendido.

El docente, toma como punto de partida las características de sus estudiantes y las estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje, mismas que aplica y se desarrollan con base en la creación de un ambiente propicio para el logro de los objetivos de nuestros alumnos.

 

El área de conocimiento se diseña con base en los contenidos esenciales, profesionales y actuales de investigaciones académicas recientes que junto con el ambiente institucional forman parte importante de la inserción laboral de nuestro alumnado al mercado laboral.

Presencia Nacional

ELIGE TU CAMPUS

Saucito

Saucito

Campus Saucito

Av. Fray Diego de la Magdalena #42

Saucito, 78110 San Luis Potosí, S.L.P.

 

Huasteca

Huasteca

Campus Huasteca

Av. Universidad No.1 , Col. Centro,

CP. 79930, Axtla de Terrazas S.L.P.

 

Tequis

Tequis

Campus Tequis

Cuauhtémoc #485, Tequisquiapan

78230, San Luis Potosí, S.L.P.

 

 

Industrias

Industrias

Campus Industrias

Av. Industrias #3690.
Zona Industrial, 78395 San Luis Potosí S.L.P.

 

 

¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!




















































Conoce nuestros planes y modalidades