ventajas de estudiar administración

Educación física y el deporte en la escuela

¿Sabías qué?  La educación física y el deporte en la escuela son factores fundamentales en el área emocional, ya que disminuye la ansiedad y la depresión, mejorando la calidad de vida en cuestión social y desempeño en el trabajo.

Actualmente es considerada como un área fundamental en la formación y vida diaria del ser humano, según el Ministerio de Educación Nacional para la educación básica.  Es recomendable  desarrollar e implementar programas de educación física y el deporte en la escuela desde una edad temprana, ya que ayuda a los niños a desarrollar habilidades, destrezas cognitivas y motoras, impulsando su creatividad y la vez contribuyendo a que se conozcan, respeten y se valoren así mismos en sociedad.

Dada la importancia del ejercicio diario en las personas, el tema de la educación física y el deporte en las escuelas ha tomado mucha relevancia, desarrollando  programas y campañas para fomentar el deporte en las instituciones educativas de todo el país. Pero, ¿quién se encarga de llevar a cabo estas actividades? El Licenciado en educación física y el deporte  es el responsable de promover la práctica y preparación del deporte, desarrollando y adaptando técnicas y métodos para la aplicación de programas y planes de manera correcta.

Los principales beneficios de practicar un deporte

educación física y el deporte en la escuela La educación física y el deporte en la escuela, nos brinda grandes beneficios en cuestión de salud mental y física, los cuales pueden ser: un cuerpo más atlético y delgado, huesos y músculos más fuertes, mejor estado de ánimo y sensación de bienestar, disminuye el estrés y mejora el sueño, mejor coordinación y flexibilidad, mejora la salud previniendo enfermedades y aumenta el autoestima y autoimagen, entre muchos beneficios  más.

¿Eres amante de los deportes? ¿Quieres saber por qué UTAN es tú mejor opción para esta carrera? ¡Ven y conócenos! La licenciatura en Educación Física y el Deporte es para ti. Forma parte de la mejor universidad. UNIVERSIDAD UTAN. ¡Te esperamos!