ventajas de estudiar administración

Educación Física y el Deporte

El objetivo de la Licenciatura en Educación Física y el Deporte, es impulsar la formación de profesionistas capaces de desarrollar las habilidades y destrezas que favorezcan la práctica en la enseñanza y desarrollo de la Educación Física.

educación física y el deportePara ser un profesionista del deporte, es importante comprender el panorama cultural que rodea la enseñanza de esta disciplina en México. La manera en que se diseñan y planifican los distintos programas de entrenamiento deportivos depende del entorno en el que se llevan a cabo y cuál es la finalidad con que se realizan.

Con una formación integral, el alumno contará con bases en anatomía y nutrición así como la opción de aproximarse a la práctica de varios deportes ya sean acuáticos, de combate o de equipo como la natación, el fútbol, voleibol y el campismo.

El campo de trabajo para el licenciado en Educación Física y el Deporte es amplio, ya que puede desarrollar sus habilidades tanto en Instituciones públicas como privadas, colaborando en centros deportivos, colegios, gimnasios o clubes.

Ventajas de la práctica deportiva

Hacer del deporte no solo una actividad física sino un estilo de vida trae grandes beneficios para el desarrollo individual y social. Practicar un deporte beneficia las relaciones personales de todo tipo. Está comprobado que el trabajar en conjunto aumenta la confianza al mismo tiempo que se impulsa a trabajar para alcanzar metas y resolver problemas de manera eficaz.

Mantenerse en forma es una cualidad importante, sin embargo procurar el estado de salud también lo es. Como profesional de la Licenciatura en Educación Física y el Deporte, estarás capacitado para desarrollar tus aptitudes en el área que prefieras.

Forma parte de esta experiencia y aprende de manera divertida a ser un experto de esta disciplina, conoce la propuesta que la Universidad de Tangamanga tiene para ti. ¡Cotáctanos!