ventajas de estudiar administración

Enfermería del adulto

estudiar licenciatura en administración La enfermería del adulto o enfermería gerontológica, es una rama de la enfermería especializada y dedicada al cuidado del adulto mayor. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció en el año 1982 la edad de 60  años como límite inferior de la definición de vejez en el ciclo de vida del hombre.

La enfermería, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), abarca la atención autónoma y en colaboración a personas de todas edades, familias, grupos y comunidades enfermos y no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal. No obstante, del mismo modo que existen ramas en la medicina, existen ramas en la enfermería que implican cuidados para cada necesidad, un ejemplo de ello es la enfermería del adulto o enfermería gerontológica.

Definición de la enfermería gerontológica

La vejez es un proceso secuencial, acumulativo e irreversible que deteriora el organismo y sus funciones de manera progresiva; los factores del envejecimiento de la población son que “la pirámide poblacional sigue la tendencia de reducir su base, mientras que continúa el crecimiento tanto en el centro como en la parte alta. Según datos de INEGI, el 7.2% de la población en México pertenece a la tercera edad, es decir México se ha convertido en un país de adultos mayores.

La enfermería gerontológica ha sido definida como un servicio de salud que incorpora conocimientos específicos de enfermería para establecer en la persona mayor y su entorno, condiciones que permitan aumentar conductas saludables, minimizar y compensar  las pérdidas de salud y las limitaciones relacionadas con la edad.

¿Sientes un especial interés por el cuidado de la salud desde un enfoque humanista?,  ¿eres una persona tolerante, con gran responsabilidad y compromiso social, con auténtica vocación de servicio, observadora, participativa dispuesta a trabajar en equipo? Te invitamos a conocer la Licenciatura en enfermería impartida en la Universidad Tangamanga (UTAN), una de las Universidades que forma parte de la Red Aliat. ¡Contáctanos!



¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!




















































Conoce nuestros planes y modalidades