En la UTAN, Campus Tequis, se entrega a estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía, sistema escolarizado cuatrimestral, distintivo con la Roseta de Aliat Universidades

El 16 de junio de 2015, se entrega el distintivo que representa a Aliat Universidades, a 29 alumnos de la Licenciatura en Pedagogía, Sistema Escolarizado del Campus Tequis, que realizarán la próxima semana su segunda jornada de Prácticas Profesionales.

Los estudiantes de esta Licenciatura inician su inserción Laboral desde muy temprano en la Carrera, lo cual les permite desarrollar competencias, que al finalizar les garantiza estar en condiciones para impartir clases de calidad en el Nivel Medio Superior y Superior, así como intervenir en acciones o proyectos de capacitación en las empresas públicas o privadas y en la detección de talentos.

El Director del Campus Dr. José Zilberstein Toruncha,  la  Coordinadora de la Mtra. Manuela Jimenez Meraz, la Mtra. Esther Orta Martínez, junto a Anabel Irais Elías Muñoz, estudiante en Servicio Social, entregaron el distintivo en forma de roseta, a sus estudiantes, en un acto en sus salones de clases del Campus. En ese momento también recordaron juntos los valores que deben llevar muy en alto de esta su Universidad: Verdad, Libertad, Servicio y Trascendencia, obsequiándoles además un separador de libros, para que lo utilicen con orgullo y aumenten su nivel de lectura, con lo cual serán mexicanas y mexicanos más cultos.

Estos estudiantes de Tercer  Ciclo volverán por segunda vez  a observar clases y la dinámica escolar en 6 escuelas Secundarias Públicas, como parte de la familiarización con los antecedentes del Perfil de Egreso de su Carrera, todas estas instituciones en la Capital de San Luís Potosí.

También se presentó a los estudiantes, la Antología Zona San Luís 2012 – 2015, de la Revista Conexxión,  con ISSN 2395-8227, que recién se acaba de publicar, para ser entrega a las bibliotecas de instituciones públicas y privadas, y refleja la preocupación de Aliat Universidades por divulgar el conocimiento científico generado a partir de las investigaciones realizadas en las Especialidades, Maestrías y Doctorados que se imparten en Tequis y en UNEA San Luís, ambos Campus integrantes de  la Red.
Se exhorto a los futuros pedagogos a publicar en la Revista Conexxión, como una forma de lograr competencias que requiere todo educador del Siglo XXI.