ventajas de estudiar administración

Licenciatura en Diseño Gráfico


Licenciatura en Diseño Gráfico
, el lenguaje secreto de las marcas… formas abstractas, contorno, espacio negativo, carta de colores, baja resolución, paginación, plantilla, monocromático, cuadriculas, tipografías, luces, brillos, fondos diseñados en capas; son solo algunas de las palabras que formarán parte de tu día a día.

licenciatura en diseño gráfico El mundo del diseño es apasionante, pero como podrás darte cuenta va más allá de simplemente “dibujar”, para convertirte en un diseñador profesional capaz de llevar a la realidad  “un mundo pensado”, deberás de prepararte profesionalmente y adquirir conocimientos de Geometría, Informática Aplicada, Organización Empresarial, Fotografía, Animación, Comunicación e inclusive de Costos y Presupuestos.

Decirse a estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico requiere de mucha imaginación y creatividad, pero también de una notable dedicación e interés por la cultura.

La publicidad, el diseño y las marcas

Existen carreras que definitivamente desaparecerán y otras tantas que evolucionarán y seguirán vigentes, una de ellas, sin duda, es la Licenciatura en Diseño Gráfico por la estrecha relación que guarda con otras profesiones. Un ejemplo de ello es la que tiene con la mercadotecnia y la publicidad. Mira a tu alrededor, presta atención a los productos y servicios que consumes diariamente, el color, la forma, el logo de la marca; detrás de ellos se encuentra el trabajo de profesionistas apasionados por comunicar una idea o concepto a través de formas, colores, tipografías, etc.

El cerebro le dedica 35% de su poder al proceso visual, y diariamente recibimos 3,000 impactos publicitarios al día, esto supone más de un millón al año, de allí la importancia del trabajo de los diseñadores para la mercadotecnia y la publicidad. Las marcas necesitan inspirar, atraer y enamorar destacando de entre la competencia, para ello es necesario contar con la colaboración de talentosos diseñadores.

Imaginativos, surrealistas, modernistas, atrevidos, arriesgados, son algunos de los adjetivos que se le han dado a personajes destacados en diseño, pero si algo los diferencia de entre otros diseñadores, sin duda es su vocación.

Conviértete en un destacado diseñador, prepárate para que tus creaciones sean reconocidas internacionalmente, desarrollando tu talento en Agencias de Publicidad, Empresas Privadas y Públicas de todas las Industrias, prepárate en la Universidad de Tangamanga (UTAN), ven y conoce nuestro plan de estudios cuatrimestral. ¡Te esperamos!



¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!




















































Conoce nuestros planes y modalidades