Doctorado en Educación

 

Formar doctores en Educación que a partir de la realidad social y educativa, construyan conocimientos administración, gestión, docencia y evaluación educativa, aplicándolas en los diferentes contextos educativos. Además de compartir su formación profesional con una actitud de liderazgo en beneficio del desarrollo de su comunidad y del país.

¿Dónde Puedo Trabajar?

El egresado podrá laborar en centros escolares de los niveles básico, medio superior y superior, además en dependencias educativas, tanto públicas como privadas.

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá tener experiencia en el campo educativo realizando actividades de planeación, supervisión y evaluación. Capacidad para analizar problemas educativos de acuerdo con el contexto social y con los fundamentos teóricos de la educación. Además del manejo de herramientas de cómputo y las nuevas tecnologías de la información.

Perfil de Egreso

El egresado tendrá conocimientos en diseñar metodologías para el desarrollo de proyectos de investigación educativa, identificará los problemas y áreas de oportunidad que incidan en el contexto educativo, además de solucionar con pensamiento innovador los problemas educativos.

Contenido de Valor

Un doctor en educación define y desarrolla planes de mejora entorno a la educación; asesoran a instituciones en cuanto a la selección y uso de las tecnologías. Entender todo el entorno educativo es fundamental para mejorar el sistema educativo del país.

Plan de estudios Doctorado en Educación

CAMPUS DONDE SE IMPARTE

Tequis

Tequis

Campus Tequis

Cuauhtémoc #485, Tequisquiapan

78230, San Luis Potosí, S.L.P.