Ingeniería en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones

 

Formar ingenieros que se distingan por la solidez de sus competencias profesionales, contribuir a aumentar la productividad de las organizaciones a través de la implementación de Sistemas de Información apoyados por las nuevas tendencias tecnológicas, afrontando con liderazgo todas aquellas labores que les sean encomendadas.

¿Dónde puedo trabajar?

Como consultor especializado en soluciones de tecnologías de información. Administrador de proyectos de Tecnologías de Información, planeando y dirigiendo cualquier proyecto de implantación tecnológica en las organizaciones. Además siendo analista y diseñando sistemas de información, atendiendo las necesidades de información de los usuarios que la empresa requiera.

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá tener habilidades para el aprendizaje de autogestión, manejo del pensamiento lógico-matemático, capacidad de análisis, síntesis, además de tener la convicción del valor y la disposición para el trabajo en equipo.

Perfil de Egreso

El egresado tendrá la capacidad en la automatización, administración, operación y explotación de las tecnologías de información que son indispensables para el desarrollo de una empresa, así como en el uso de las tecnologías de punta para la transmisión de la información.

Contenido de valor

El campo es muy amplio para un ingeniero en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, el país requiere especialistas en diseño, instalación, mantenimiento y seguimiento de redes computacionales para los diversos sectores, ya sean empresas públicas o privadas, que tenga conocimiento de tecnologías de la información, telecomunicaciones y redes, y que posicione al país con la innovación de sus procesos.

Plan de estudios Ingeniería en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones

CAMPUS DONDE SE IMPARTE

Huasteca

Huasteca

Campus Huasteca

Av. Universidad #1 Fracc. Villa Terrazas,

79932 San Luis Potosí, S.L.P.

 

Industrias

Industrias

Campus Industrias

Av. Industrias #3690.
Zona Industrial, 78395 San Luis Potosí S.L.P.