Licenciatura en Arquitectura

 

El licenciado en Arquitectura es el profesionista que tiene la capacidad de proyectar, materializar y gestionar los espacios destinados para el hábitat humano. Cuenta con los conocimientos para diseñar espacios arquitectónicos, desarrollar proyectos y aplicar conceptos novedosos en el campo de la construcción, la instalación y el mantenimiento de los espacios edificados.

¿Dónde puedo trabajar?

Los arquitectos, en su mayoría, trabajan en el ejercicio de su profesión a nivel privado como socios, asociados y asalariados. Las prácticas privadas van desde las pequeñas empresas con un solo arquitecto a las grandes empresas con un promedio de 50 arquitectos en la misma firma. Además pueden trabajar en otras firmas o empresas especializadas en áreas como:

  •  Diseño urbano
  •  Planificación
  •  Construcción
  •  Diseño de interiores
  •  Investigación
  •  Restauración edilicia

Fuera de la práctica privada, un porcentaje de los arquitectos trabaja en el sector comercial y financiero; pueden ser empleados por una gama de organizaciones comerciales e industriales, incluida la financiación al por menor, la televisión y la fabricación, como las empresas de materiales de construcción o decoración.

Contenido de valor

En México existen renombrados arquitectos: ¿Qué te parecería poner tu firma en la renovación de la famosa colonia Condesa o en espacios como el Museo del Estanquillo?, tal y como lo hizo Javier Sánchez Corral, quien además fue ganador del International Architecture Award en 2007.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Plan de estudios Arquitectura

CAMPUS DONDE SE IMPARTE

Industrias

Industrias

Campus Industrias

Av. Industrias #3690.
Zona Industrial, 78395 San Luis Potosí S.L.P.