Licenciatura en Derecho

 

El licenciado en Derecho es el profesionista que conoce los principios fundamentales del Derecho y está comprometido a resolver los grandes dilemas legales que demanda la sociedad mexicana, además de aplicar su hacer académico y científico con el fin de modificar y promover reglas de convivencia nacional que permitan el desarrollo integral del país

¿Dónde puedo trabajar?

El licenciado en Derecho puede ejercer como:

  • Asesor jurídico de empresas.
    Puede redactar contratos y documentos, condiciones de compra y venta, reglamentos internos, ejercer la representación legal y asesorar en conflictos laborales, protección de marcas, entre otros.
  • Litigante.
    Se encarga de litigios entre particulares en defensa y representación de personas o físicas o morales ante los tribunales de justicia. Puede ayudar a sus clientes en la negociación de acuerdos en caso de litigio. Brinda asesoría y emprende acciones legales en representación de sus clientes. También actúa como abogado defensor o ministerio público ante un tribunal.
  • Funcionario de la carrera judicial.
    Ejercer como juez, magistrado o ministro, interpretando las leyes, estableciendo cuál es la que resulta aplicable en cada caso y da asesoría a personas y empresas en el cumplimiento de las normas.
  • Funcionario público en áreas jurídicas.
    Trabaja en Agencias del Ministerio Público o formula iniciativas de ley, en administración de centros públicos.

 

  • Legislador.
    Participa en el proceso de creación de nuevas leyes. Diplomático del servicio exterior o en áreas administrativas, financieras y jurídicas de los diferentes gobiernos.

 

 

  • Profesionista independiente, quien ejerce libremente su profesión como consultor, corredor público, notario, entre otras áreas.
Contenido de valor

México ha entrado a una época de transformaciones y necesita generaciones que conozcan las nuevas formas de ejercer las recientes legislaciones y la manera en cómo se aplica el Derecho en el resto del mundo. Se requieren muchos más profesionistas con competencias que se hagan notar ante las nuevas reformas y exigencias de la sociedad mexicana.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Plan de estudios Derecho

CAMPUS DONDE SE IMPARTE

Huasteca

Huasteca

Campus Huasteca

Av. Universidad #1 Fracc. Villa Terrazas,

79932 San Luis Potosí, S.L.P.

 

Saucito

Saucito

Campus Saucito

Av. Fray Diego de la Magdalena #42

Saucito, 78110 San Luis Potosí, S.L.P.

 

Tequis

Tequis

Campus Tequis

Cuauhtémoc #485, Tequisquiapan

78230, San Luis Potosí, S.L.P.