Licenciatura en Trabajo Social

 

Formar licenciados que prescriban procesos de intervención social que permitan la conciliación de problemas tanto individuales como colectivos, así como la ejecución de sus derechos con el propósito de mejorar la condición de vida en las personas en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

¿Dónde puedo trabajar?

Se podrá desempeñar en diversos campos institucionales del sector gubernamental y del sector privado como: Salud, organizaciones civiles, empresas, penales, centros de rehabilitación, sector educativo, seguridad y bienestar social.

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá poseer conocimientos básicos en el área de ciencias de la salud, disposición para el trabajo en equipo y espíritu de servicio, capacidad científica e interés por la investigación clínica, epidemiológica y social.

Perfil de egreso

El egresado tendrá conocimientos sobre teorías y métodos para investigar, planificar, promover, prevenir e intervenir de manera conciliadora en los diversos ambientes sociales del país. Podrá fomentar una cultura de diálogo y consenso para la solución pacífica de conflictos que se presentan entre las relaciones humanas.

Contenido de valor

La intervención de estos profesionales es indispensable para ayudar a la resolución de problemáticas dentro de distintos grupos sociales, además atienden problemas de la sociedad civil enlazados con el comportamiento familiar de alguna comunidad. Por medio del diálogo y estrategias de interacción logran resolver problemáticas dañinas y hacer que los derechos humanos se respeten.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Plan de estudios Trabajo Social

CAMPUS DONDE SE IMPARTE

Saucito

Saucito

Campus Saucito

Av. Fray Diego de la Magdalena #42

Saucito, 78110 San Luis Potosí, S.L.P.

 

Huasteca

Huasteca

Campus Huasteca

Av. Universidad #1 Fracc. Villa Terrazas,

79932 San Luis Potosí, S.L.P.