Blog UTAN | Aliat Universidades

Antes de estudiar ingeniería mecatrónica

Escrito por luara | Jul 26, 2016 5:00:00 AM

¿Antes de estudiar ingeniería mecatrónica qué debo de saber?, la respuesta es las asignaturas que llevarás cada semestre o cuatrimestre, el saber de qué trata cada una de ellas, te ayudará a sentirte más seguro de que en efecto es la profesión idónea para ti; además, hará mucho más sencilla la tarea de explicarle a tus padres todo sobre la carrera.

La ingeniería mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, y sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes.

Como carrera te preparará para convertirte en un profesional capaz de responder a los requerimientos y expectativas del desarrollo tecnológico, aplicando metodologías científicas apoyadas en la tecnología de punta.

Ingeniería, Informática, Mecatrónica, Formación Humana y Ciudadana, Administración del Mantenimiento, Procesos de Fabricación, Física, Electrónica Digital, Investigación de Operaciones, Hidráulica y Neumática, Química Industrial, Administración, Métodos Numéricos, Administración de Recursos Humanos y Administración de Proyectos son solo algunas de las materias que llevarás durante la carrera.

Seguramente una frase que escucharás de tus padres será “antes de estudiar ingeniería mecatrónica debes de saber en qué trabajarás”. Al egresar podrás dedicarte al desarrollo de nuevos productos y servicios en robótica, automatizando y remodelando maquinas en la industria de la construcción, minería, agricultura, transporte y telecomunicaciones.

¿Aún tienes dudas sobre antes de estudiar ingeniería mecatrónica qué debes de saber?, ¡contáctanos!, con gusto te atenderemos. Nuestro personal te ayudará despejar todas y cada una de tus dudas sobre la carrera, planes de estudio y requisitos para inscribirte.