La Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

¿Te gustan los idiomas?, ¿habías pensado en la Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras como proyecto de vida? Hablar un segundo idioma es garantía de un mejor sueldo y mayores oportunidades laborales, algunos optan por cursar cualquier carrera y trabajar durante la licenciatura, para posteriormente aprender otro idioma, lamentablemente las opciones de emplearse sin hablar un segundo idioma y sin contar con un título universitario son mínimas.

Para alguien que habla más de un idioma y qué además cuenta con las habilidades de transmitir ese conocimiento, las posibilidades aumentan de manera considerable. Imagina convertir el aprendizaje de lenguas extranjeras en tu proyecto de vida profesional, imagina que después decides estudiar una segunda carrera, imagina que por contar con el conocimiento perfecto del idioma inglés y francés, además de pedagogía y psicología, eres seleccionado para un proyecto en el extranjero, ¿te agrada la idea?

Hoy en día la Universidad Tangamanga (UTAN), en San Luis Potosí, te brinda la oportunidad de cursar la carrera en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras y convertirte en un profesional que cuenta con las habilidades y actitudes para desempeñarse en la docencia, y en la traducción de textos y discursos en otros idiomas con precisión y fluidez.

La importancia de aprender idiomas

En los últimos seis años el porcentaje de adultos que afirmó hablar otro idioma ascendió de un 9% a un 13%, pero sólo el 19% de las personas menores de 30 años aseguraron manejar una segunda lengua, un porcentaje realmente bajo en comparación del total de la población en México.

El hablar más de un idioma, además de representar mayores oportunidades laborales, protege al cerebro de ciertas condiciones neurológicas como la demencia, además aporta una mayor eficiencia en la transmisión de la información o del conocimiento.

Cursa la Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en UTAN en plan cuatrimestral (12 ciclos), y domina el idioma inglés y francés, además, aprende de psicología y pedagogía. Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido. ¡Contáctanos!