¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial Automotriz es tan interesante?

Estudiar Ingeniería Industrial Automotriz puede ser una experiencia tan enriquecedora como interesante y apasionante.

Esta licenciatura cuenta con diferentes enfoques, características y potencialidades que la hacen atractiva y única, ¡y aquí las descubrirás!

A continuación, explicaremos 3 razones por las que cursar esta carrera es tan interesante y conveniente.

1. Adquirirás un perfil gerencial

Las carreras más interesantes y atractivas son las que proporcionan una capacitación de tal calidad que convierten a sus estudiantes en futuros candidatos a cargos de liderazgo y relevancia dentro de las empresas.

Sí, éste es el caso de la licenciatura en Ingeniería Industrial Automotriz, una oferta académica que contempla múltiples materias relacionadas con la dirección corporativa, como:

Habilidades Directivas

Gracias a esta cátedra desarrollarás aptitudes como la proactividad, el pensamiento estratégico y la capacidad organizativa.

También adquirirás técnicas y cualidades orientadas al manejo de las personas dentro de los entornos corporativos.

Gestión de Información

A través de ella conocerás aquellos elementos, procesos, métodos y herramientas que permiten obtener y manejar datos, generar información y sacar el mayor provecho de estos procesos para optimizar la toma de decisiones.

Aparte de estas cátedras, que se enfocan netamente en gerencia y gestión, interactuarás con otras materias que ayudan a desarrollar cualidades valiosas para cualquier líder, tanto en el ámbito empresarial como fuera de éste.

Algunas de éstas son Comunicación Oral y Escrita, Competencias Digitales y Formación Humana y Ciudadana.

2. Conocerás lo referente a la innovación automotriz

Si realmente te apasionan los coches y los diferentes procesos que se llevan a cabo para poder fabricarlos, te encantarán las materias relacionadas con la modernización e innovación que ha experimentado la industria en los últimos años.

Hablamos de cátedras como Robótica Industrial, Introducción a la Automatización Industrial y Sistemas Mecatrónicos de la Industria Automotriz.

Entre otras cosas, este tipo de asignaturas te permitirá aprender sobre las funciones de los robots dentro de la industria, los diferentes procesos que se automatizan y, en general, el rol y la importancia de la tecnología y la digitalización.

3. Comprenderás cómo funcionan los coches

Lógicamente, para poder intervenir en los procesos de fabricación de los coches tienes que saber cómo funcionan estos y qué hace que se desplacen, frenen y aceleren.

Por suerte, todo esto lo entenderás al estudiar Ingeniería Automotriz, especialmente gracias a materias como Motores de Combustión Interna y Termodinámica.

Además, aprenderás cómo diseñar, gestionar y supervisar las instalaciones y los procesos que permiten diseñar y fabricar los autos y sus diferentes sistemas mecánicos.

¡Listo! Ya sabes 3 razones por las que estudiar Ingeniería Industrial Automotriz es tan interesante.

Aparte de lo mencionado, esta carrera puede proporcionarte la estabilidad financiera que siempre has deseado, pues es una de las mejor remuneradas del país.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la media salarial de las licenciaturas asociadas a la ingeniería en las industrias es de $ 12,581 al mes, un monto muy superior al ingreso promedio en el país ($6,687).

¿Te pareció interesante este artículo? De ser así, seguro quieres saber más sobre la licenciatura en Ingeniería Industrial Automotriz, así que no te pierdas este otro interesante contenido de nuestro blog:

Ingeniería Automotriz: ¡todo lo que necesitas saber!

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Eduardo Ramirez