Los 3 idiomas más difíciles de aprender

Si bien Internet y las nuevas ventanas para comunicarnos han favorecido la globalización en muchos aspectos, no es así para todos los idiomas. Hay algunos que parecen difíciles de aprender o que resultan muy extraños para los habitantes de México y otros países vecinos.

¿A cuáles nos referimos? ¡Sigue leyendo y conócelos!

1. Mandarín

Se trata de uno de los idiomas más difíciles de aprender, en primer lugar porque en este lado del mundo interactuamos muy poco con él.

Realmente no es común que veamos películas, series y transmisiones televisivas en este idioma. Tampoco está presente en las noticias de la prensa ni en los medios digitales que leemos diariamente.

Por otro lado, el sistema de escritura del mandarín es completamente diferente al nuestro.

Su representación gráfica recuerda pequeños dibujos difíciles de reproducir y, mucho más, de comprender.

De hecho, el mandarín es considerado un idioma ideográfico, que se representa a través de símbolos e ideogramas.

2. Árabe

El caso del árabe es muy similar al anterior. Se trata de uno de esos idiomas que poco tienen que ver con el castellano y que, además, no están presentes diariamente en nuestros televisores, teléfonos, tabletas y otros dispositivos que nos permiten interactuar con programas, videos y otros contenidos.

Quizás, la característica en la que recae gran parte de la dificultad de este idioma, es que el árabe se escribe en sentido opuesto al castellano o español, es decir, desde la derecha hacia la izquierda.

También, el alfabeto árabe es completamente diferente al latino, tanto desde el punto de vista visual como funcional.

Y es que en este idioma las letras representan sílabas completas cuando las traducimos al castellano.

3. Ruso

Aunque Rusia forma parte de Europa, su lengua no está directamente influenciada por idiomas como el castellano, el francés o el inglés, que son más comunes en el continente americano.

Al ver su alfabeto, notamos que la representación de las letras es muy parecida a la latina, pero sus formas tienen variantes y signos diferentes.

Además, el ruso tiene características muy específicas desde el punto de vista fonético, como una muy leve modulación y, a la vez, una fuerte prosodia en buena parte de las palabras.

¡Eso es todo! Si leíste hasta acá ya sabes cuáles son 3 de los idiomas más difíciles de aprender y por qué.

Recuerda que son complejos, pero no imposibles, así que si te lo propones los podrás dominar.

Eso sí, antes de enfocarte en estos idiomas, puede ser más conveniente que aprendas alguno menos “exótico”, como el inglés, que te será muy útil en el mercado laboral de América e, incluso dentro de México, pues nuestro principal socio comercial es Estados Unidos.

¿Te pareció interesante esta lectura? Si quieres echar un vistazo a más contenidos como éste, ¡no olvides suscribirte a nuestra newsletter!

Queremos obsequiarte un ebook para que descubras todos los beneficios que obtendrás al termino de tu licenciatura:

Ebook: qué me espera si termino la universidad.

Escrito por Eduardo Ramirez