¿Por qué son interesantes las lenguas extranjeras?

El mundo globalizado de hoy nos permite relacionarnos y ampliar nuestra cultura. Sin embargo, uno de los grandes retos que se nos presentan al momento de interactuar es la forma de comunicarnos.

Por ello, aprender lenguas extranjeras se ha convertido en una necesidad para cada uno de nosotros.

Seguramente en más de una ocasión te han aconsejado aprender otros idiomas, y quizás por tu mente pasaron las siguientes preguntas: ¿cuál es la importancia de aprender lenguas extranjeras?, ¿qué beneficios obtendría yo con eso?

Llegó el momento de conocer algunas de las razones por las que resulta tan interesante como importante aprender lenguas extranjeras, así que, ¡no dejes de leer!

Experiencias de viaje únicas

Cuando viajamos a otro país resulta de gran importancia poder comunicarnos con las personas nativas de ese lugar, o simplemente con otras personas que, como nosotros, buscan vivir una experiencia única; sin embargo, resulta muy frustrante cuando no nos podemos dar a entender, ni comprendemos a los demás.

Por otra parte y más allá de la frustración personal, conocer idiomas nos permite abrirnos a un mundo con una riqueza cultural increíble.

Es importante mencionar que cuando dominamos alguna lengua extranjera, nuestras experiencias de viaje resultan totalmente enriquecedoras pues nos entregamos por completo a la travesía y aprendemos sobre nuevas cosas, dejando a un lado el sentimiento de frustración que puede ser un obstáculo para el disfrute.

Disfrutar al máximo de variedad de actividades

¿Quién, en algún momento, no ha disfrutado ver alguna película, escuchar música o simplemente leer un libro que está creado en un idioma distinto al propio? Seguro que todos nos hemos topado con alguna actividad que nos resulta interesante. Pero, aunque las traducciones son muy válidas (dependiendo de su calidad), es muy agradable poder disfrutar cualquiera de las actividades anteriores en su versión original.

Esto es porque, aunque las traducciones sean fieles, se pierden, por ejemplo, las voces, entonaciones y acentos de los personajes; y en el caso de los subtítulos, se deja de apreciar en parte factores tan importantes como la fotografía de una película.

Oportunidades laborales

Otra de las razones por las cuales resultan interesantes las lenguas extranjeras, es por las oportunidades y las puertas que nos abren. Con esto me refiero a que muchas compañías buscan personas que puedan contribuir con el crecimiento empresarial mediante, por ejemplo, alianzas comerciales con empresas de otros países con idiomas distintos.

Por ello, si dominamos una o más lenguas extranjeras, nos convertiremos en piezas claves para el desarrollo de la empresa donde nos encontremos, dándonos una ventaja competitiva sobre las demás personas.

Nunca es demasiado tarde o temprano para aprender alguna lengua extranjera. Atrévete a hacerlo y te aseguro que no te arrepentirás. Hay un sinfín de razones por las cuales te debes decidir a hacerlo.

¿De qué otra manera puede servirte conocer varios idiomas? Nos interesa tu opinión, así que ¡déjanos tu comentario!

Por último, queremos obsequiarte un ebook para que descubras todos los beneficios que obtendrás al termino de tu licenciatura:

Ebook: terminar una carrera universitaria: por qué conviene

Escrito por Eduardo Ramirez