Certificaciones que podrás tener al estudiar Redes Computacionales

Son muchas las cosas que se aprenden en la carrera de Redes Computacionales, por lo cual adquirirás un perfil profesional amplio e interesante si optas por esta alternativa académica.

Además, si cursas esta licenciatura en la Universidad Tangamanga (UTAN), obtendrás certificaciones que acreditarán las diferentes habilidades y conocimientos que adquieran.

En concreto, estudiar Redes Computacionales en esta institución de la red de Aliat te permitirá obtener estas 4 valiosas certificaciones académicas y profesionales:

1. Aplicación Estadística

Esta certificación la tendrás una vez apruebes las materias Fundamentos Contables, Metodología de la Investigación, Estadística I y Estadística III, que se encuentran en los tres primeros cuatrimestres de la carrera.

En general, esta certificación avalará que sabes utilizar las estadísticas para hacer inferencias numéricas, llegar a conclusiones y, en general, realizar diagnósticos e interpretaciones sobre diferentes situaciones.

En el caso de la materia de Fundamentos Contables, este uso estadístico está orientado al registro y manejo del capital de las empresas, lo que demuestra que la licenciatura en Redes Computacionales, además de profundizar en la tecnología, ayuda a desarrollar un perfil de gerencia de negocios.

2. Métodos Numéricos

Al obtener una certificación en Métodos Numéricos te proyectarás como un experto en el mundo de las matemáticas.

Y es que la obtendrás luego de absorber todos los conocimientos que te aportarán 4 interesantes materias de esta ciencia exacta:

• Cálculo Diferencial
  • Cálculo Integral
  • Métodos Numéricos
  • Álgebra Lineal

Estas valiosas cátedras del plan académico de Redes Computacionales las encontrarás del segundo al sexto cuatrimestre de la licenciatura.

3. Comunicación de Datos

Esta es una de las certificaciones relacionadas con las tecnologías y la informática.

La obtendrás luego de que apruebes las cátedras de Principios de Electrónica, Teoría Electromagnética, Teorías de la Información y Teoría del Ruteo, que se encuentran del cuarto al octavo semestre de la licenciatura.

El aprendizaje que te proporcionará este tipo de asignaturas te permitirá participar en procesos de diseño y desarrollo de dispositivos y softwares, entre otras cosas.

4. Seguridad de Redes

Una de las grandes responsabilidades de los profesionales de la computación y la informática es garantizar la confidencialidad y seguridad de las redes de comunicación y datos de las organizaciones.

Este certificado acreditará que estás capacitado para cumplir con esta importante función laboral, lo cual te dará una gran credibilidad ante posibles empleadores.

Las materias que te permitirán desarrollar esta competencia y recibir un certificado son Redes I, Seguridad en Redes, Redes II y Diseño de Redes. Las mismas están presentes en la última etapa de la carrera, del sexto al noveno cuatrimestre.

¡Bien! Ya sabes cuáles son las 4 importantes certificaciones que obtendrás al estudiar Redes Computacionales en la UTAN, y queremos compartirte un ebook sin costo en el que podrás ahondar más en laz razones para estudiar esta increíble licenciatura:

EBOOK REDES COMPUTACIONALES UTAN

Es importante decir que el plan académico de esta universidad es oficial, es decir, está avalado por el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Por ese, una vez culmines la carrera, el título profesional que obtendrás será reconocido tanto por autoridades como por empleadores.

¿Te pareció interesante este material? Si quieres saber sobre el proceso de inscripción en la carrera de Redes Computacionales u otro aspecto relacionada con la misma, ¡déjanos un comentario!

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Eduardo Ramirez