Estudia Psicología ingresa con tres requisitos

Si estás en busca de mejores oportunidades para desarrollarte, es importante que priorices el estudio de una carrera universitaria. Por esa razón, hoy hemos decidido hablarte sobre los requisitos para estudiar Psicología, una carrera que te puede ofrecer una amplia y profunda formación.

Y es que un profesional de la salud mental va mucho más allá de ser una persona que “da consejos” a otros para mejorar su vida. Un buen psicólogo es aquel que le brinda a sus pacientes las herramientas necesarias para afrontar sus problemas y así puedan superarlos por sí mismos.

Así que si pensabas que uno de los requisitos para estudiar Psicología es “hablar mucho” o “dar buenas sugerencias”, aquí romperemos con ese paradigma. Así que, sin más preámbulo, ¡comencemos!

Este interesante artículo te puede interesar: Carrera de Psicología: 4 razones para estudiarla

Requisitos para estudiar Psicología

Si consideras que la Psicología es una carrera que te gustaría estudiar, ya sea porque te atrae el área, quieres darle un vuelco a tu vida o simplemente por desarrollo personal, ¡aquí te diremos lo que necesitas tener para alcanzar el éxito en esta aventura!

1. Ser un buen oyente

Y sí, un buen psicólogo escucha muchísimo más de lo que habla. El trabajo de un profesional de la salud mental es analizar los procesos mentales que están ocurriendo en la cabeza del paciente.

A través de toda esa información que se obtiene de la conversación se pueden identificar traumas, conflictos o enfermedades que la persona pueda estar experimentando y, a partir de esto, ejecutar procedimientos o brindarle herramientas para mejorar su calidad de vida.

Y este requisito para estudiar Psicología nos lleva al siguiente, que tiene mucho que ver con la capacidad de oír a las personas sin emitir juicios.

2. Tener empatía

Un profesional no está hecho para juzgar a su cliente que, en este caso, son sus pacientes. Respetar la forma de pensar y los sentimientos de las personas quizá sea el requisito para estudiar Psicología más importante.

No puedes ser del tipo de persona que condena o critica la vida de los demás. Por el contrario, debes tener la habilidad de entender la situación que lo llevó a esa conducta y, a partir de esto, entender su comportamiento.

El poder distanciarte sentimentalmente y ponerte en el lugar del otro para comprender aquellas motivaciones que lo llevaron a esa realidad es una aptitud indispensable del área.

¿Te interesa este programa? Estudia 100% en línea. Da clic acá:

3. Equilibrio emocional y mental

¿Cómo podrías enseñarle a alguien a nadar si tú no sabes aún? ¿Entiendes el punto? Una persona que se dedique a la Psicología es aquella que ayuda a otros a superar traumas o situaciones de vida que le provocan mucha inestabilidad mental y emocional.

Por eso es que para ser un profesional congruente debes tener tu mente en equilibrio. Además, si quieres dedicarte a esta carrera, uno de los requisitos para estudiarla es que seas fuerte emocionalmente, puesto que en muchas oportunidades te enfrentarás a problemas ajenos que pueden afectarte personalmente.

¡Esto es todo! Estos requisitos para estudiar Psicología son los más básicos e importantes para que evalúes si de verdad la carrera es lo más indicado para tu futuro.

¿Quieres inspirarte con historias de psicólogas que han marcado un antes y un después en el área? Conoce a algunas de las mujeres más influyentes de la Psicología.

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Ana Romero