Trabajo Social y familia

Un trabajador social competente se encuentra capacitado para analizar los problemas y las necesidades en empresas públicas y privadas, hospitales, escuelas, instituciones de asistencia social, tribunales y más; hablando del trabajo social y familia, el profesional egresado de la Licenciatura en Trabajo Social, se centra en las situaciones de conflicto o riesgo familiar e interviene para la mejora de estas situaciones.

El trabajador social como asesor familiar

El Diccionario de la Lengua Española la define a la familia, como un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas, el trabajador social concibe a la familia como sistema social, entiende que todos sus miembros están interrelacionados de manera tal que si algo afecta a uno de ellos, a su vez afecta a todo el grupo familiar.

Tomando en cuenta lo anterior, se distinguen tres niveles de orientación donde participa el trabajo social y familia los cuales son:

• Nivel educativo: brinda información en distintos procesos de desarrollo personal de cada uno de los miembros que forman la familia, no existe ningún conflicto.
  • Nivel de asesoramiento o preventivo: trata situaciones normales, permite mantener una estabilidad familiar evitando las crisis.
  • Nivel terapéutico: en este nivel se descubren amenazas serias de deterioro, el trabajador social se ocupa de las condiciones sociales y económicas del enfermo y su familia, y de las relaciones entre los factores físicos y los factores emocionales para la resolución de problemas.

¡Quiero dedicarme al trabajo social y familia!

Estudia la Licenciatura en Trabajo Social y conviértete en un profesionista capacitado para la evaluación y predicción de actividades humanas que permitan al individuo restablecer equilibrios emocionales y corregir desajustes adaptativos de la integración familiar.

Para convertirte en un Licenciado en Trabajo Social con una visión humanista, la Universidad de Tangamanga (UTAN), te brinda la oportunidad de cursar la Licenciatura en nuestro campus Saucito o Huasteca
Ven, conócenos y descubre las ventajas de pertenecer a una institución parte de la red de universidades más accesible del país: Aliat Universidades.

Recuerda… no decidir es decidir. ¡Te esperamos!

New Call-to-action