Trabajo Social funciones

El trabajo social es una carrera que en su ejercicio contribuye al desarrollo de vínculos humanos saludables, conocer el trabajo social funciones, te ayudará a entender como dicha profesión promueve el cambio social, la resolución de problemas y la autonomía mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales.

El trabajo social funciones, de manera general son:

• Ayudar a las personas a desarrollar capacidades que le permitan afrontar sus problemas sociales, individuales y colectivos.
  • Intervenir, mediante una atención directa en la rehabilitación e inserción social de personas, grupos, instituciones y comunidades.
  • Promover la facultad de libre elección, adaptación y desarrollo social de las personas.
    Elaborar y ejecutar proyectos para grupos en situaciones de riesgo social y falta de aplicación de los recursos humanos.
  • Organizar y gestionar servicios sociales y recursos humanos, implementando procesos de calidad en los servicios tanto a nivel de administraciones públicas como en servicios y organizaciones privadas.

Otro enfoque sobre el trabajo social funciones depende de los roles del trabajador social, los cuales pueden ser:

• Mediador: crea condiciones para la intervención directa, la implementación de programas de desarrollo y políticas de bienestar u organizando y administrando servicios.
  • Informador, asesor: informa y asesora en la búsqueda de alternativas a las situaciones que se le presentan.
  • Gestor de programas y recursos
  • Planificador: formula y elabora programas comunitarios para satisfacer necesidades sociales.
  • Educador: ejerce la docencia a nivel medio superior y superior.
  • Terapeuta

¡Quiero titularme como Licenciado en Trabajo Social!

Un trabajador social que cuente con una preparación de calidad estará capacitado para analizar los problemas y las necesidades en empresas públicas y privadas, hospitales, escuelas, instituciones de asistencia social, tribunales y más.

Para convertirte en un Licenciado en Trabajo Social, la Universidad de Tangamanga (UTAN), te brinda la oportunidad de cursar la Licenciatura en nuestro campus Saucito o Huasteca.

Ven, conócenos y descubre las ventajas de pertenecer a una institución parte de la red de universidades más accesible del país: Aliat Universidades.

Recuerda… no decidir es decidir. ¡Te esperamos!

New Call-to-action

Escrito por luara