Ventajas de estudiar Administración de Empresas

7 min de lectura

Si te gustan los números, te llama la atención el mundo empresarial y quisieras ocupar puestos administrativos o bien, te gustaría poner tu negocio propio y, estás buscando iniciar tu licenciatura, conoce las ventajas de estudiar Administración de Empresas. 

O si ya has escuchado sobre esta carrera, y Administración de Empresas es lo que quieres estudiar, ¡llegaste al artículo indicado! Te contaremos cuáles son algunas de las ventajas de estudiar la licenciatura en Administración de Empresas. 

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo! 

Con el actual crecimiento económico de México, la elección de estudiar la licenciatura en Administración de Empresas se ha potenciado, y se convierte en una ventaja, pues el campo laboral para estos egresados es uno de los más amplios.  

Este proceso de desarrollo se encuentra en constante transformación construyendo nuevas solidificaciones económicas para los diferentes sectores del país. 

Ventajas de estudiar Administración de Empresas

Dada las circunstancias, las ventajas de estudiar administración de empresas son inmensas, ya que la carrera como tal, cuenta con una oferta laboral activa gracias a la gran variedad de conocimientos, habilidades y aptitudes que se adquieren durante la formación educativa. 

Conocimientos que adquirirás: 

  • Finanzas: Evaluación de recursos de la organización para conseguir un incremento en la rentabilidad. 
  • Recursos Humanos: Reclutamiento de personal y desarrollo de programas de fidelización de los clientes. 
  • Tecnológicas: Desarrollo y empleo de sistemas de productividad y calidad. 
  • Mercadotecnia: Análisis y proyección del mercado, para el implemento de estrategias de mercadeo, publicidad y logística. 

Como profesional egresado de esta carrera, contarás con diversas habilidades y aptitudes que te permitirán desempeñar las siguientes funciones en cualquier empresa o institución donde labores, esta es otra ventaja de estudiar Administración de Empresas. 

Funciones del Administrador de Empresas

A continuación, te mencionamos solo algunas de las funciones que podrías realizar como licenciado en Administración de Empresas pues gracias al plan de estudios de esta carrera tendrás las herramientas para adaptarte a las demandas del mundo laboral actual: 

  • Aplicarás las ciencias económico-administrativas para lograr productividad y competitividad en cualquier empresa o negocio respondiendo a las demandas actuales del mercado. 
  • Diseñarás y aplicarás sistemas que contribuyan al mejoramiento de la administración de recursos, bienes y servicios, con la finalidad de incrementar el valor de la empresa donde labores. 
  • Con los conocimientos y habilidades que adquieras, tendrás proyección como líder y emprendedor capaz de contribuir al desarrollo sustentable del país con responsabilidad social. 
  • Capacidad de emprender negocio propio o de terceros con proyectos con responsabilidad social que ayuden y contribuyan al crecimiento y desarrollo económico de su comunidad y del país. 

Los conocimientos y habilidades que te mencionamos arriba, son sólo algunos de los que adquirirás gracias al plan de estudios tan completo de esta carrera y se traducen en algunas ventajas de estudiar Administración de Empresas, pero no termina aquí. 

Además, esta licenciatura también la podrías estudiar en su modelo en línea, entérate cómo:

Después de la licenciatura qué sigue 

Otra ventaja, es que antes de terminar tu licenciatura, tendrás la oportunidad de obtener diversas certificaciones de habilidades y conocimientos que te permitirán agregar valor a tu currículo en la búsqueda de empleo. 

Para que conozcas más sobre esta oportunidad, te recomendamos leer nuestro  artículo sobre las Certificaciones Académicas y por qué son necesarias. 

Una vez que hayas concluido tu licenciatura en Administración de Empresas, tendrás la posibilidad de estudiar un posgrado para complementar tu formación educativa y obtener mejores oportunidades de crecimiento profesional, te recomendamos leer nuestro artículo Posgrados: ¿por qué son tan importantes? si te interesa conocer más sobre este tema de crecimiento profesional. 

¡Hemos llegado al final de esta nota!  

Si te gustó este post o tienes dudas, escríbelas en la sección de comentarios donde con gusto te ayudaremos.

O si prefieres, contacta con un asesor vía whatsapp y obtén información al momento:

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

 

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso