Conócenos

¿QUIÉNES SOMOS?

La Universidad Tangamanga (UTAN) forma parte de una red de universidades conformada por 7 instituciones educativas, cada una con reconocimiento a nivel nacional, que juntas suman más de 50 años de experiencia, presencia en 15 estados con más de 32 campus y con bachillerato, licenciaturas, maestrías y posgrados en 7 facultades:

 

  • Derecho y Ciencias Sociales
  • Administración y Negocios
  • Ciencias de la Salud
  • Hospitalidad
  • Ingeniería
  • Arquitectura y Diseño
  • Educación

 

Nuestra Universidad Tangamanga (UTAN) se fundó en el año de 1997 en el estado de San Luis Potosí con 4 campus:

 

  • Tequis
  • Saucito
  • Huasteca
  • Industrias

 

Recientemente en 2019, ingresamos al Ranking de las 100 mejores Universidades del país, demostrando una vez más, que nuestra experiencia nos respalda el ofertar un programa educativo de calidad que nos ayuda en la preparación de profesionales altamente capacitados para cumplir con las demandas del mundo laboral.

MISIÓN

Que cada estudiante, cada docente y cada colaborador pueda ser la mejor versión de sí mismo y alcanzar un futuro mejor. ¡Ser mi mejor yo!

VISIÓN

Educación: la llave para transformar vidas.

VALORES

EXCELENCIA

Nuestro estándar y el camino que recorremos para ser los mejores y punto.

PERSEVERANCIA

Convicción en que nadie sabe cuál es su límite y que con disciplina, esfuerzo e inteligencia puedo alcanzar mis sueños.

INNOVACIÓN

La conformidad es fracaso y siempre buscamos opciones nuevas y mejores para alcanzar nuestras metas.

RESPONSABILIDAD

Somos 100% responsables; 0 culpables.

AGILIDAD

Pensamos como líderes, actuamos como emprendedores.

MODELO EDUCATIVO

En Aliat Universidades nos enfocamos en el estudiante como centro de nuestro proceso enseñanza-aprendizaje. Asumimos al estudiante no sólo como persona activa capaz de autorregular, estructurar y generar su propio conocimiento, Si no, también como alguien capaz de interpretar y re elaborar, con base en su experiencia y en su contexto cultural, la información que recibe y su aprendizaje. Desde la perspectiva anterior, para X (unea, etac, utan, etc), como parte de Aliat Universidades, la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias profesionales es producto de un proceso educativo dinámico e interactivo entre elementos donde el estudiante es lo más importante. Nuestros estudiantes tienen como actividades principales del proceso educativo su aprendizaje por medio de: la búsqueda y sistematización de la información, la comunicación con sus compañeros y con el docente, el trabajo colaborativo que propicie el análisis y la discusión de los contenidos de aprendizaje, y la reflexión sobre lo aprendido. El docente, toma como punto de partida las características de sus estudiantes y las estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje, mismas que aplica y se desarrollan con base en la creación de un ambiente propicio para el logro de los objetivos de nuestros alumnos. El área de conocimiento se diseña con base en los contenidos esenciales, profesionales y actuales de investigaciones académicas recientes que junto con el ambiente institucional forman parte importante de la inserción laboral de nuestro alumnado al mercado laboral.

Sausito

Campus Saucito

Av. Fray Diego de la Magdalena #42 Saucito, 78110 San Luis Potosí, S.L.P.

Huasteca

Campus Huasteca

Av. Universidad No.1 , Col. Centro, CP. 79930, Axtla de Terrazas S.L.P.

Tequis

Campus Tequis

Cuauhtémoc #485, Tequisquiapan 78230, San Luis Potosí, S.L.P.

Industrias

Campus Industrias

Av. Industrias #3690. Zona Industrial, 78395 San Luis Potosí S.L.P.