Ingeniería Industrial Automotriz

 

Formar licenciados en Ingeniería Industrial Automotriz que utilicen métodos y modelos matemáticos, físicos, químicos, además de técnicas y herramientas de ingeniería; actúen con fundamentos sólidos en relación con la administración de recursos, canales de distribución y logística con el fin de optimizar los procesos industriales, comerciales y de servicios.

¿Dónde puedo trabajar?

Podrás desempeñarte en empresas de la industria automotriz desarrollando, fabricando, diseñando y probando vehículos o componentes de vehículos desde el concepto hasta la producción.  Mejorar e implementar procesos que aceleren los sistemas de producción.

Perfil de ingreso

Todo aspirante al ingresar a la Licenciatura en Ingeniería Industrial Automotriz, deberá cumplir con el siguiente perfil:

 

  •                Facilidad para las matemáticas físicas.
  •                Interés por los automóviles.
  •                Facilidad para el dibujo.
Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial Automotriz desarrollará los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas:

 

CONOCIMIENTOS:

-En conceptos, teorías y leyes de fenómenos físicos y químicos para participar de manera interdisciplinaría en el diseño deprocesos y/o reingenieria.

-Para analizar los componentes de los sistemas en que participa, apoyado en el equipamiento.

-Referentes a planos y otros documentos vinculados con la industria automotriz.

 

HABILIDADES:

-Diseña partes de diversos tipos de materiales, herramental y equipo para evaluar propuestas.

-Interpreta planos y diagramas utilizando software, normas y procedimientos.

-Diseña disposiciones de planta a partir de técnicas y métodos para realzar la confiabilidad del comportamiento del equipo y las plantas complejas.

 

DESTREZAS:

-Genera planes de control de actos y condiciones inseguras, apegado a normas y reglamentos de seguridad industrial.

-Desarrolla proyectos de dirección de materiales y de la mecanización de procesos que mejorarán la eficacií de plantas automotrices.

-Calcula y mejora la productividad a partir de indicadores de eficacia y de consumo de recursos con el fin de incrementar la rentabilidad de la empresa en la que colabora.

 

ACTITUDES:

-Con motivación para integrar y conducir al grupo hacia el logro de objetivos.

-Mejora el clima laboral a partir de un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a agilizar las negociaciones.

-Cumple los principios de administración y de comportamiento humano.

Contenido de valor

México es uno de los países con la mayor inversión extranjera en la industria automotriz con crecimiento constante en el mercado. Nuestro país necesita de ingenieros industriales automotrices con una formación interdisciplinaria que le permita conocer todas las actividades relacionadas con el sector manufacturero automotriz como: el análisis, diseño, programación implementación y gestión de estrategias que ayuden a optimizar los procesos industriales, tomando en cuenta los avances tecnológicos y las demandas de los consumidores actuales, para así aportar valor a las empresas y organizaciones.

Plan de estudios Ingeniería Industrial Automotriz

CAMPUS DONDE SE IMPARTE

Industrias

Industrias

Campus Industrias

Av. Industrias #3690.
Zona Industrial, 78395 San Luis Potosí S.L.P.