Licenciatura en Enfermería

 

Aprenderás a valorar factores físicos, sociales, culturales y psicológicos para la atención del enfermo. También desarrollarás habilidades como la movilización y manejo del paciente, así como primeros auxilios y situaciones de emergencia. Estudia tu Licenciatura en Enfermería.

¿Dónde puedo trabajar?

En organizaciones no gubernamentales, hospitales públicos y privados, servicios asistenciales, hospitales de atención infantil, centros deportivos, centros de recreación y organismos nacionales e internacionales de salud.

Perfil de ingreso

El aspirante debe poseer conocimientos básicos de biología, química, física y anatomía. Además debe tener habilidades en manejo de métodos de la investigación, trabajo en equipo y capacidad para resolver problemas a partir de métodos establecidos.

Perfil de egreso

El egresado tendrá la capacidad de entender todos los conceptos sobre el proceso de salud, tendrá el conocimiento para realizar diagnósticos en enfermería, asegurar tratamientos y brindar cuidados a pacientes de todo tipo.

Contenido de valor

Actualmente en México, sólo hay 28 profesionales de enfermería por cada 10 mil habitantes, muy por debajo del promedio de la OCDE. La ayuda que otorgan a sus pacientes va desde el cuidado de la salud, hasta el soporte emocional. México necesita más humanistas profesionales que cuiden de nosotros.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

CAMPUS DONDE SE IMPARTE

Huasteca

Huasteca

Campus Huasteca

Av. Universidad #1 Fracc. Villa Terrazas,

79932 San Luis Potosí, S.L.P.

 

Saucito

Saucito

Campus Saucito

Av. Fray Diego de la Magdalena #42

Saucito, 78110 San Luis Potosí, S.L.P.