Licenciatura en Psicología

 

La Licenciatura en Psicología forma profesionales que podrán resolver problemas psicológicos de forma crítica y reflexiva con base en diferentes corrientes filosóficas, epistemológicas, teóricas y prácticas para analizar el comportamiento de la sociedad.

¿Dónde puedo trabajar?

El egresado podrá ejercer en hospitales públicos; consultorios y clínicas privadas; instituciones educativas; hogares de albergue; en el poder judicial; fiscalías; organizaciones sociales; penitenciarías; empresas y organizaciones corporativas; instituciones de investigación y entidades deportivas.

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá tener conocimiento de biología, química, física, anatomía o fisiología. Capacidad de observación, selección, análisis, clasificación y síntesis de la información, además de pensamiento lógico-matemático, abstracto, analítico y crítico.

Perfil de Egreso

El egresado sabrá aspectos teóricos que le proporcionen una visión integral sustentada de la psicología, que le ayuden a la promoción del bienestar humano. Integrará elementos bio-psico-socio-culturales y ambientales que lo llevarán a las transacciones persona-grupo-ambiente en los escenarios comunitarios, analizando su impacto en el desarrollo del individuo.

Contenido de valor

En México la tasa de mortalidad por trastornos mentales es alta, cerca de 4 mil 370 personas pierden la vida a causa de trastornos mentales. El país necesita de profesionales que se interesen por el bienestar mental de la sociedad.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

CAMPUS DONDE SE IMPARTE

Saucito

Saucito

Campus Saucito

Av. Fray Diego de la Magdalena #42

Saucito, 78110 San Luis Potosí, S.L.P.