Maestría en Gestión Logística

La Maestría en Gestión Logística forma al profesional que realiza la planeación, programación, control y evaluación de sistemas productivos, el desarrollo de nuevos modelos para lograr eficacia y eficiencia en el trabajo y la toma de decisiones en las organizaciones, la administración del mantenimiento, la implantación de cadenas logísticas y de abasto, la simulación de procesos productivos y administrativos bajo la luz de las ciencias exactas y de la ingeniería.

¿Dónde puedo trabajar?

En los departamentos de:

 

  • Compras
  • Almacenes
  • Ventas
  • Logística
  • distribución y transporte
  • Exportación e importación.
  • Consultoría y gestión en empresas e instituciones
  • Formador de empresas con proyección social.
Perfil de Ingreso

Es licenciado en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura, Ingeniería Agroindustrial, Economía, Mercadotecnia, Administración de Empresas o en carreras afines.

 

Tiene experiencia profesional en el comercio internacional y en los sistemas logísticos y administrativos de las empresas públicas o privadas.

 

Tiene capacidad de análisis y síntesis para encontrar la mejor solución en retos que implican diversas variables.

Perfil de egreso

El Maestro en Gestión Logística es un profesional que posee conocimientos para generar análisis internos dentro de las compañías para realizar planes de acción en dirección de operaciones, con habilidades para la planificación, gestión y seguimiento de proyectos, así como para llevar el control y coordinación de la logística interna de las organizaciones, lo cual se logra con el desarrollo de los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes:

 

 

 

 

Conocimientos:

  • Las bases y sustentos de la gestión de la calidad total, dentro de las organizaciones.
  • Las características de los procesos de la operación logística.
  • Los elementos y circunstancias que intervienen en los procesos degestión de ventas.
  • Las etapas que comprenden el proceso administrativo para la toma de decisiones efectivas.
  • El uso, manejo y clasificación de inventarios de diversas escalas, considerando sus relevancias económicas.
  • El funcionamiento de los almacenes en la cadena de suministros.
  • Las técnicas de planeación y control de las organizaciones.
  • Los sistemas que se deben aplicar a través de la cadena de suministros.
  • Los procedimientos fundamentales para el desarrollo delos procesos de la logística internacional.

 

Habilidades:

  • Diseñar programas para procesos de desarrollo continuo de calidad total y productividad.
  • Aplicar herramientas analíticas para el diseño y solución de problemas logísticos en una organización.
  • Aplicar técnicas y estrategias de ventas de servicios logísticos con base en el proceso de administración de ventas para influir en la decisión del consumidor.
  • El diseño de estrategias de gestión del talento humano que contribuye al logro de los objetivos de la organización.
  • El uso de elementos básicos y específicos de los inventarios para su implementación en almacenes.
  • Diseño de almacenes y centros de distribución adecuadas para el buen funcionamiento de la cadena de suministro.
  • Aplicar los principales conceptos de distribución comercial.
  • Desarrollar e implementar propuestas de gestión de cadenas de suministros.
  • Organización, gestión, desarrollo e implementación de estrategias para un modelo logístico adecuado.

 

Actitudes:

  • Ética en su desempeño profesional y compromiso con la sociedad a la cual se debe.
  • Vocación de servicio responsable y honesto.
  • Liderazgo e innovación
  • Disposición para integrarse a grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios.
  • Trabajo bajo presión.
  • Propositiva y proactiva para una adecuada, oportuna y pronta toma de decisiones.

 

Destrezas:

  • Planear los sistemas de operación para lograr la eficacia y eficiencia de la organización, alineándose al plan de negocio diagnosticado para alcanzar los resultados a corto y mediano plazo de acuerdo a los niveles deservicio establecidos.
  • Para aplicar técnicas de mejora continua, apoyado en los conocimientos de logística y procesos de negocios adquiridos y siempre actuando éticamente.
  • Gestionar el sistema logístico asegurando el equilibrio entre los niveles de servici y los costos.
  • Desarrollar modelos de gestión y operación para adminstrar el proceso logístico dando seguimiento al surtimiento de pedidos y disponibilidad de productos.
  • Manejar herramientas administrativas y de análisis para apoyar la toma de decisiones y la gestión logística de acuerdo a los objetivos de los parámetros operativos bajo una coordinación global de las organizaciones.

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