Maestría en Logística

La Maestría en Logística forma al profesional que realiza la planeación, programación, control y evaluación de sistemas productivos, el desarrollo de nuevos modelos para lograr eficacia y eficiencia en el trabajo y la toma de decisiones en las organizaciones, la administración del mantenimiento, la implantación de cadenas logísticas y de abasto, la simulación de procesos productivos y administrativos bajo la luz de las ciencias exactas y de la ingeniería.

¿Dónde puedo trabajar?

En los departamentos de:

  • Compras
  • Almacenes
  • Ventas
  • Logística
  • distribución y transporte
  • Exportación e importación.
  • Consultoría y gestión en empresas e instituciones
  • Formador de empresas con proyección social.
Perfil de Ingreso

Es licenciado en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura, Ingeniería Agroindustrial, Economía, Mercadotecnia, Administración de Empresas o en carreras afines.

Tiene experiencia profesional en el comercio internacional y en los sistemas logísticos y administrativos de las empresas públicas o privadas.

Tiene capacidad de análisis y síntesis para encontrar la mejor solución en retos que implican diversas variables.

Perfil de egreso

El Maestro en Logística es un profesional que posee conocimientos para proponer nuevos esquemas que reduzcan costos y mejoren el desempeño de los procesos logísticos de suministro, manufactura y distribución, lo cual se logra con el desarrollo de los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes:

CONOCIMIENTOS:

  1. De las normas oficiales que deben acatar las industrias para asegurar la integridad física y mental de los trabajadores así como la preservación de su entorno.
  2. Acerca de los factores internos y externos que determinan con mayor frecuencia la productividad de una organización, ya sea industrial, comercial o prestadora de algún servicio.
  3. Referente a los patrones de medición de trabajo dentro de las industrias, así como los procedimientos para la calibración de maquinarias.
  4. De los elementos contables que se emplean regularmente en abstracción de datos de producción y en la programación orientada a objetos.
  5. Vinculados con los procedimientos que deben seguirse para recuperar los recursos invertidos y generar un beneficio en tiempo razonable.
  6. Acerca del proceso logístico, la cadena de suministro y el establecimiento de rutas como elementos fundamentales del proceso industrial.

 

HABILIDADES:

  1. Determina las operaciones que lo agregan valor al producto, servicio y a los procesos para establecer estándares de rendimiento y calidad respectos de las actividades que se realizan.
  2. Analiza las operaciones que no aportan valor a los procesos industriales con la finalidad de eliminarlas para reorganizar el trabajo y optimizar la producción.
  3. Diseña estrategias en logística que permitan a la empresa un desempeño idóneo en recibo y entrega de materiales y productos.
  4. Diseña rutas de transporte a partir del uso de herramientas cuantitativas y de las tecnologías de la información.
  5. Utiliza estrategias de venta adecuadas al servicio logístico provocando el crecimiento de la empresa.

 

DESTREZAS:

  1. Aplica el método científico para resolver problemas relacionados con el control de las organizaciones o sistemas industriales.
  2. Implementa sistemas de marketing para distribuir y controlar el flujo eficiente, así como el consumo de un producto o servicio.
  3. Administra los recursos de cada sistema productivo y soluciona problemáticas que se presenten en relación con la prolongación de los tiempos de producción y maquinaria averiada.
  4. Instala plantas industriales, desde la distribución de las áreas de trabajo y sistemas de manejo de materiales hasta el mantenimiento del equipo utilizado.
  5. Diseña almacenes con las características necesarias para un desempeño logístico que permita el crecimiento de la empresa.

 

ACTITUDES:

  1. Asertiva al momento de establecer normas de rendimiento para reducir tiempo y costos de productividad que contribuyan al crecimiento de las industrias.
  2. De liderazgo para influir en la manera de ser de las personas con la finalidad de que trabajen con entusiasmo en el logro de las metas y objetivos de la industria.
  3. En el cumplimiento del marco jurídico que regula las relaciones entre el empleador, trabajador y asociaciones sindicales del Estado conforme con la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.
  4. Sentido de ética y responsabilidad sobre el comportamiento humano en las organizaciones, orientado al desarrollo personal y a la productividad de la industria.
  5. Proactiva para mejorar y controlar la calidad en los procesos productivos con la finalidad de asegurar el crecimiento de las organizaciones.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

CAMPUS DONDE SE IMPARTE

Tequis

Tequis

Campus Tequis

Cuauhtémoc #485, Tequisquiapan

78230, San Luis Potosí, S.L.P.