4 certificaciones que obtienes al estudiar leyes en UTAN

Estudiar leyes en la UTAN no sólo te permitirá alcanzar un título profesional, que le dará un giro positivo a tu vida laboral y personal.

También, conforme cursas la licenciatura en la institución, obtendrás certificados que avalarán determinadas competencias, habilidades y conocimientos claves para la profesión.

Precisamente, a continuación te mostraremos cuáles son los 4 certificados que sumarás a tu currículo si te animas a cursar la carrera de Derecho en la UTAN.

¡Sigue leyendo!

1. Certificación en Derecho Político Mexicano

El derecho político se puede definir como una ciencia jurídica que se ocupa de estudiar el Estado y la forma en que se estructura.

Entonces, este certificado demostrará que realmente entiendes la organización política de México y, en consecuencia, su legislación y sistema de justicia.

Para obtener este documento deberás aprobar las materias de Introducción al Estudio del Derecho, Filosofía del Derecho, Sistema Político Mexicano e Historia del Derecho en México.

2. Certificación en Derecho Civil

Esta certificación dará fe de que lo sabes todo sobre el Código Civil Federal de México y los derechos fundamentales de las personas, tanto en nuestro país como en el mundo.

Esto lo aprenderás gracias al estudio de las cátedras de Derechos Humanos, Obligaciones y Contratos, Derecho Colectivo y Procesal del Trabajo y Métodos Alternos a la Solución de Controversias de Carácter Penal y Civil.

3. Certificación en Juicios Orales

Esta certificación la podrás obtener luego de aprobar las materias de Juicios Orales, Argumentación Jurídica, Derecho Legislativo Mexicano y Técnicas de Litigación Oral.

En sí, avalará que has adquirido los conocimientos necesarios para participar e intervenir en procesos penales, tanto en las fases previas como en el momento de los juicios orales.

Por ejemplo, podrás asumir la representación de víctimas y la defensa de acusados de manera efectiva, siguiendo las leyes de la nación y argumentando con coherencia jurídica.

4. Certificación en Criminalística

Al obtener esta certificación te podrás proyectar como un experto capaz de analizar escenas de crímenes y de determinar qué puede haber motivado al acusado a cometer los hechos delictivos, así como otras variables.

Esta certificación podrá ser sumada a tu hoja de vida tras cursar las cátedras de Criminología y Criminalística, Teoría del Delito, Delitos en Particular y Derecho Procesal Penal en Sistema Acusatorio.

¡Listo! Si leíste hasta aquí ya sabes cuáles son las 4 certificaciones que obtendrás si decides estudiar leyes en la UTAN.

Además de ofrecer estas certificaciones, el programa académico de Derecho cuenta con reconocimiento oficial, específicamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto te dará una gran credibilidad como profesional y te permitirá ejercer la carrera de forma legal, transparente y oficial en México.

¿Este contenido te pareció interesante? Si necesitas más información sobre la carrera de Derecho antes de animarte a estudiarla, no dejes de echar un vistazo al siguiente artículo 16 cosas que necesitas para estudiar la carrera de Derecho

También queremos compartirte este material gratuito para que conozcas por qué te conviene terminar tu carrera:

Ebook: terminar una carrera universitaria: por qué conviene

Déjanos tus dudas o comentarios, nos encanta leerte, o si prefieres contacta con un asesor educativo quien podrá orientarte sobre la oferta educativa de tu interés.

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Eduardo Ramirez