UTAN se coloca en el puesto 39 de las mejores privadas

UTAN continua en el Ranking de las 100 Mejores Universidades de México, colocándose en el lugar 39 entre las universidades privadas, en el ranking de 2023 publicado por la Guía Universitaria de Selecciones de la editorial Reader’s Digest. Este año, la publicación trajo nuevamente buenas noticias para nuestra comunidad académica, administrativa y estudiantil pues Universidad Tangamanga sigue dentro de este exclusivo grupo de instituciones educativas.

UTAN en las mejores universidades de México

¡Seguimos siendo de las 100 mejores!

IPSOS es una empresa líder en la investigación de mercados del sector educativo y cuenta con una trayectoria de 17 años. Año con año publica los resultados obtenidos de encuestas hechas a la comunidad estudiantil y académica de un universo de 5,535* instituciones de educación superior, de las cuales 2,283 son públicas y 3,252 son privadas, y selecciona a las 100 mejores universidades de México.

Seguimos subiendo

Gracias al esfuerzo y dedicación de la comunidad estudiantil y académica, este año los resultados arrojados por la investigación, la UTAN avanzó posiciones colocándose en el puesto 39 de las 100 mejores universidades  privadas  en el 2023,  de un universo de más de 3000 universidades privadas que se incluyeron en el estudio de IPSOS, excluyendo las públicas, UTAN se posicionó en el puesto 76, entre públicas y privadas.

Para este año, la metodología que se utilizó consistió en el levantamiento de más de 1.300 entrevistas ejecutivas a directores de Recursos Humanos y cazadores de talentos.

Sienten el orgullo UTAN

"Mi vida personal ha sido completamente enriquecida y beneficiada desde el primer día de clase de mi carrera universitaria.

He aprendido, a gran escala. conocimientos matemáticos y otras ciencias aplicadas a esta. He llegado al punto de amar mi carrera universitaria, no hay día que desperdicie en no ir a clases o no cumplir con mis tareas. Estoy invirtiendo en mi educación y se me hace un desperdicio no aprovecharlo."

Testimonio de Nidia Elizabeth López Parra, alumna de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, en UTAN campus Industrias.

Testimonio publicdo en la Guía Universitaria de las 100 Mejores Universidades de México publicó en su edición 2023-2024.

“En mis años universitarios… ¡qué no he aprendido! En lo educativo podría decir que ahora puedo ver un problema menos complicado, es decir no sólo resolviendo una fórmula matemática en la escuela, sino también viendo menos complicada la vida. Empecé a trabajar más en equipo, a conocer habilidades que no tenía idea que existían y a sobrellevar las cosas de una manera más sana.”

Alexa Amairani Castillo Rodríguez, Universidad Tangamanga, campus Industrias, Licenciatura en Ingeniería Industrial,

Testimonio publicdo en la Guía Universitaria de las 100 Mejores Universidades de México publicó en su edición 2020-2021.

Beneficio de estudiar en una de las mejores universidades.

Ser parte de la comunidad académica, administrativa o estudiantil de una universidad posicionada en un ranking de las 100 mejores universidades, te proveerá el beneficio de la relevancia a nivel nacional, ya que los ranking sirven como referente de los pros y contras de las instituciones educativas y son los referentes a cumplir en cuanto a expectativas de la comunidad educativa.

Si estás en el camino de encontrar la universidad que te brindará educación de calidad y con opciones accesibles en colegiaturas, te invitamos a conocer la oferta académica que UTAN tiene en bachillerato, licenciatura y posgrado.

*Fuente: SEP, “Estadísticas del Sistema Educativo. Rep. Mexicana”. Ciclo 2018-2019.

Escrito por Perla Monroy