Carrera de Psicología: Para navegar la mente humana

6 min de lectura

Si quieres estudiar la carrera de Psicología, ¿cuáles son las universidades públicas y privadas que te convienen para adentrarte en el maravilloso universo de la Psicología? En el rubro de las escuelas públicas se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Éstas ofrecen programas sólidos, pero si buscas una opción privada, la Universidad Tangamanga (UTAN) destaca como la mejor opción para estudiar Psicología. 

 

Carrera de Psicología para navegar la mente humana

Hoy en día, la carrera de Psicología se posiciona como una herramienta clave para entender, y quizá resolver, las complicaciones de la mente humana. Todo esto debido a que el mundo se está convirtiendo en un lugar cada vez más complicado, y los desafíos que enfrentamos como sociedad nos demandan que cada vez más haya profesionales en Psicología dispuestos a navegar la mente humana a través de un mapa que, a primera instancia, podría parecer desconocido.  

 

En este escenario, ¿Has pensado alguna vez en estudiar Psicología? 

La carrera de Psicología: Una brújula para la mente

¿Qué es la carrera de Psicología y qué objetivos persigue? En esencia, se trata de una disciplina centrada en el estudio de la mente y el comportamiento humanos. Su objetivo es entender, predecir y aliviar la angustia mental y el comportamiento inadaptado, además de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. 

 

ULC banner ilustracion cerebro abstracto psicologia trabajos

Camino al consultorio: Requisitos para estudiar Psicología

 En México, los requisitos para ingresar a la carrera de Psicología suelen ser un certificado de estudios de nivel medio superior y la aprobación de un examen de admisión. En UTAN, por ejemplo, solo es necesario presentar el certificado y papeles oficiales. Adicional a ello, la universidad también valora las habilidades de comunicación, empatía y escucha activa de sus candidatos. 

Abriendo puertas: El campo laboral de la Psicología

El campo laboral para los psicólogos en México es vasto. Los graduados pueden trabajar en ámbitos educativos, organizacionales, clínicos, sociales, entre muchos otros. La Psicología y sociedad están tan entrelazadas que es difícil imaginar un campo que no se beneficie de los conocimientos psicológicos. 

 

Solicita más información sobre nuestro programa de Psicología y descubre cómo puedes empezar a trazar tu camino a través de la mente humana. 

Profundizando en la mente: Especialiaciones y certificaciones en Psicología

Las especializaciones te permiten ahondar en ciertos campos de la psicología que te interesen. En UTAN, podrás especializarte en áreas como psicología clínica, psicología organizacional, psicología infantil y psicología social.  

Respecto con las certificaciones, en UTAN contamos con cuatro: 

 

  • Certificación en Desarrollo Conductual
  • Certificación en Psicología Familiar y de Grupos
  • Certificación en Investigación Psicopatológica
  • Certificación en Comunicación Visual 

Por eso, UTAN es la mejor opción para estudiar la carrera de Psicología y convertirte en un especialista muy reconocido.  

El puerto de partida: La oferta educativa de UTAN

Si quieres estudiar la carrera de Psicología, te invitamos a considerar la oferta de UTAN de la red Aliat Universidades, ya que cuenta con la licenciatura en Psicología en la modalidad presencial y ejecutiva en el Campus UTAN Huasteca, así como en el Campus UTAN Saucito. Recuerda que nuestro plan de estudios te proporcionará una educación de calidad, con énfasis en los aspectos prácticos de la Psicología. 

 

Escrito por Mónica Santos

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos