Conoce la demanda de ingenieros en sistemas en la era digital

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas?

La Ingeniería en Sistemas Computacionales es una carrera universitaria apasionante que se enfoca en la creación, diseño y administración de sistemas de información y tecnologías de la información.

Esta carrera te prepara para resolver problemas complejos en el campo de la informática y la tecnología, utilizando herramientas, técnicas y metodologías avanzadas.

CTA_UNEA ON ALIAT LIC ING SIS EN LINEA

Puedes estudiar la licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en modalidad de estudio presencial en el que acudes a campus de lunes a viernes con horarios designados y, en modalidad virtual en plataformas académicas de la Universidad que elijas y mide y mejora tu nivel de aprendizaje conforme la usas.

Oportunidades laborales en Ingeniería en Sistemas

Los graduados en Ingeniería en Sistemas Computacionales tienen una amplia variedad de opciones de carrera, ya que pueden trabajar en diversas empresas de tecnología, instituciones gubernamentales, bancos y organizaciones que utilizan la tecnología para mejorar sus procesos y servicios.

Algunos de los trabajos comunes incluyen:

• Desarrollador de software: Desarrollan y mantienen aplicaciones de software y sistemas que mejoran la eficiencia de las organizaciones.
  • Analista de sistemas: Analizan los sistemas de información existentes y proponen soluciones para mejorar la eficiencia y la seguridad de los datos.
  • Administrador de bases de datos: Administran y optimizan las bases de datos para garantizar un rendimiento óptimo y una seguridad adecuada de los datos.
  • Seguridad de la información: Protegen los sistemas de información y los datos sensibles de las organizaciones contra amenazas cibernéticas.
  • Consultor en tecnología: Ayudan a las organizaciones a adoptar y utilizar tecnologías de la información de manera efectiva para mejorar sus procesos y servicios.

BLOG BANNER PLAN OA-23

Especializaciones en Ingeniería en Sistemas

Además de las oportunidades laborales comunes, los graduados en Ingeniería en Sistemas Computacionales pueden especializarse en áreas específicas, como la Inteligencia Artificial, la Seguridad de la Información, el Análisis de Datos o la Gestión de Proyectos de Tecnología de la Información.

El futuro de la Ingeniería en Sistemas

La demanda de ingenieros en sistemas sigue siendo alta debido a la dependencia creciente de las organizaciones en la tecnología. El campo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales sigue evolucionando y ofreciendo nuevas oportunidades de carrera a los profesionales.

Si estás interesado en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y cómo puede abrirte puertas a una carrera exitosa en el campo de la tecnología de la información, da clic a continuación y encuentr información detallada sobre este programa en modalidad 100% en línea.

CTA_UTAN ON ALIAT LIC ING SIS EN LINEA

Escrito por Perla Monroy