6 beneficios de estudiar tu carrera en la UTAN

7 min de lectura

¿Ya decidiste qué licenciatura es la idónea para estudiar? En definitiva es una de las decisiones que marcarán el rumbo de tu vida y resulta igual de trascendente elegir el lugar ideal.

Hoy tenemos la oportunidad de platicarte sobre una excelente alternativa: la Universidad Tangamanga (UTAN).

Para que tengas información de primera mano, entrevistamos a Ricardo Pineda Silva, rector de esta institución en el campus Industrias, quien nos platicó sobre los grandes beneficios de UTAN.

¿Qué es UTAN?

La Universidad Tangamanga es una institución privada que pertenece al grupo nacional de Aliat Universidades. Esta es una red formada por 7 instituciones educativas presentes en 15 estados, con gran reconocimiento en nuestro país.

Su misión es que todas las personas pertenecientes a UTAN (estudiantes, docentes y administrativos) sean la mejor versión de sí mismos para poder alcanzar un futuro mejor.

Al respecto, Pineda Silva comenta: “Buscamos siempre ser nuestro mejor yo en todos los aspectos de la vida”.

La Universidad Tangamanga, además, reconoce que la clave para transformar vidas y alcanzar éxito personal y profesional es la educación.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar la carrera en UTAN?

1. Flexibilidad

Hoy más que nunca nos queda claro que se pueden presentar acontecimientos que cambien nuestra vida por completo.

UTAN, al ser parte de una red de universidades, da a sus estudiantes la posibilidad y flexibilidad de trasladarse a diferentes regiones del país sin perder su avance académico.

Entonces, si te causaba cierta inquietud permanecer estático algunos años para poder estudiar tu carrera, puedes eliminar por completo esta preocupación.

Además, las instituciones de la red suelen planear eventos académicos o deportivos, lo que significa que tendrás acceso a otros campus del grupo. Esto te permitirá conocer e interactuar con más estudiantes y docentes, enriquecer tu formación con distintos puntos de vista, así como solicitar ayuda para encontrar trabajo en alguna ciudad que llame tu atención.

2. Diversas modalidades

Para que las personas revolucionen su vida con el acceso a la educación, UTAN es consciente de que existen diferentes necesidades y formas de aprender.

Hay individuos que desean seguirse preparando pero tienen, por ejemplo, que cuidar de sus hijos, o trabajar a tiempo completo. Para no truncar el sueño de proseguir estudios universitarios, UTAN ofrece flexibilidad de horarios y distintas modalidades de estudio: licenciaturas escolarizadas y semiescolarizadas (o ejecutivas).

Al inscribirte en cualquiera de las modalidades gozarás de:

  • Educación de calidad
  • Programas de estudio a precios accesibles
  • Horarios adaptables
  • Título y cédula profesional con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Encuentra la oferta 100% en línea:

3. Prestigio a nivel nacional

La red de universidades Aliat tiene más de 50 años de trayectoria en el sector educativo, preparando y creando profesionales de la más alta calidad. Este prestigio corresponde también a UTAN como parte de dicha red.

Su vasta experiencia, las aptitudes de sus egresados y su espectacular claustro de profesores han permitido que se posicione en el ranking de las 100 mejores universidades de México, publicado por la Guía Universitaria de Selecciones del Reader’s Digest.

Más aun, UTAN está dentro de las 20 mejores universidades privadas del país gracias a sus programas de vinculación empresarial, actividades extracurriculares, sistemas de intercambio internacional y la doble titulación (de la que hablaremos más adelante).

4. Amplía oferta académica

UTAN ofrece multiplicidad de programas para los distintos perfiles. Algunas de las facultades y licenciaturas son:

  • Facultad de Administración y Negocios: Administración de Empresas, Comercio Internacional y Mercadotecnia
  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Derecho y Criminalística
  • Facultad de Diseño y Arquitectura: Arquitectura y Diseño Gráfico Digital
  • Facultad de Educación: Ciencias de la Educación y Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
  • Facultad de Ingeniería: Ingeniería en Redes Computacionales, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica.

Todos los planes académicos están pensados para fomentar la práctica desde el primer día, por lo que UTAN cuenta con una oficina de vinculación que te facilitará la búsqueda de un empleo relacionado con tu carrera.

Además, si tu idea es seguir preparándote al terminar tu licenciatura, UTAN te da la posibilidad de estudiar los siguientes posgrados:

  • Maestría en Administración
  • Maestría en Administración de Recursos Humanos
  • Maestría en Ciencias de la Educación
  • Maestría en Criminología
  • Maestría en Finanzas
  • Maestría en Juicios Orales.

Y hay más que te invitamos a conocer en nuestra página web.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión para elegir tu carrera, te dejamos el siguiente quiz sin costo para que descubras tu vocación:

CTA-FINAL_quizz

5. Doble grado académico

El mercado laboral cada vez valora más la creatividad, la diversificación y la flexibilidad de sus colaboradores. Por ello, contar con dos licenciaturas es una gran ventaja competitiva.

La duración normal de una carrera en UTAN es de 9 cuatrimestres (3 años). Gracias a esta primera titulación y a la integración de sus planes de estudio, es posible que al terminar tu primera licenciatura puedas optar a un segundo grado académico en mucho menos tiempo.

Con el sistema de equivalencias, en 2 cuatrimestres podrás acreditar el 100 % de la carga académica de una segunda licenciatura. ¡A que es una gran ventaja!

Prepa Flex

6. Oficina Empréndete

UTAN tiene un área denominada “Oficina Empréndete”, que tiene como función desarrollar dos pilares de suma importancia:

I. Desarrollar el potencial emprendedor de sus alumnos

A quienes buscan crear una empresa, este departamento les da las herramientas necesarias para que desarrollen las competencias que requiere un emprendedor, así como asesoría calificada para que logren poner en marcha su negocio.

II. Acercamiento al mercado laboral

UTAN busca que sus estudiantes creer y fortalezcan vínculos con las mejores empresas, facilitando la colocación de los estudiantes y egresados en las mismas.

Para cumplir con estos dos pilares se realizan diferentes actividades como:

  • Ferias de empleo
  • Cursos de capacitación
  • Shark Tanks
  • Conferencias
  • Talleres.

¡Bien! Ya conoces los beneficios de estudiar tu carrera en UTAN. Seguramente más de uno de ellos es valioso para ti.

Agradecemos nuevamente a Ricardo Pineda Silva, licenciado en Contaduría Pública y maestro en Docencia, rector de la Universidad Tangamanga Campus Industrias, quien aportó la información que se usó para construir este contenido.

Antes de irte, queremos compartirte un contenido gratuito que te ayudará a conocer qué te espera al terminar tu licenciatura.

Ebook: qué me espera si termino la universidad.

Si tienes dudas sobre el proceso de admisión o necesitas más información, ¡entra en contacto con nosotros a través de los comentarios! o da clic a continuación:

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Eduardo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso