¿Cómo busco empleo al salir de la universidad?

3 min de lectura

Si te encuentras en la parte final de tu carrera, seguramente te has preguntado más de una vez a qué te dedicarás, y cómo podrás llegar a ese puesto con el que sueñas. Quizá aún no lo tienes claro y quieres saber cómo buscar empleo al salir de la universidad. No te preocupes, aquí tenemos para ti 5 consejos que te serán de mucha utilidad:

  1. Tu CV: Crea un currículum vitae que logre reflejar todas las capacidades que tienes. Recuerda que será tu carta de presentación ante el reclutador, y muchas veces es leído mientras tú no estás, así que procura que sea atractivo e interesante.
  2. Obtén experiencia: Realiza servicio social o prácticas profesionales en alguna empresa relacionada al sector para el que hayas estudiado. No importa si haces cosas básicas, lo que importa es que vayas poniendo en práctica todo aquello que viste en clase.
  3. Bolsa de trabajo en tu escuela: Acércate a la oficina escolar dedicada a los enlaces con empresas, ellos te podrán ayudar a ubicarte en un trabajo que te agrade y te ayude a seguir creciendo.
  4. Digitalízate: Crea tu perfil online en páginas como LinkedIn, Súper Chamba u OCC Mundial, que más que una red social, es una plataforma profesional que hoy en día sirve a las empresas como parámetro de tu trayectoria. En él podrás tener contacto directo con líderes y referentes de tu ramo, compartir información en grupos, hacer preguntas y actualizar constantemente tu información.
  5. Continúa preparándote: Recuerda que, aunque estudies una carrera universitaria, habrá cientos de profesionales como tú buscando el mismo empleo, y se seleccionará sólo a la persona que muestre mejores aptitudes. La empleabilidad después de la universidad dependerá de tu capacidad de adaptación y crecimiento, así que nunca será tarde para obtener posgrados y diplomados.

¡Listo! Lo más importante es que tengas ganas de seguir cosechando todo el esfuerzo que has invertido en tu carrera, y que recuerdes que este último paso será esencial para que empieces a construir una vida llena de éxitos.

No olvides que las posibilidades que tendrás se verán reflejadas en tu autoestima, salario y reconocimiento, así que no te des por vencido, elige bien y apóyate en las oportunidades de trabajo que te ofrecen UTAN y la Red Aliat.

Ebook: 10 cosas que debes evitar en tu nuevo empleo
Ebook: terminar una carrera universitaria: por qué conviene

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos