Importancia de la educación física y el deporte en la edad escolar

Te has preguntado por qué la educación física y el deporte en la edad escolar son tan importantes. Practicar algún deporte de manera frecuente para los niños, al igual que para los adultos, contribuye a mantener un buen estado de salud y a evitar el sedentarismo y con ello la obesidad.

La educación física y el deporte en la edad escolar, además, ayuda a mantener huesos más sanos y resistentes fortaleciendo el sistema músculo esquelético, favorece al desarrollo del sistema pulmonar y cardiovascular, y es excelente para el bienestar emocional, ya que mejora la autoestima, el humor, la capacidad de concentración y por ende el aprendizaje.

La edad del escolar y la finalidad de la actividad física

Trabajar con niños y ser parte de su crecimiento es una de las actividades más gratificantes, no obstante, es importante que para evitar lesiones o posibles alteraciones en el menor se tengan consideraciones conforme a su edad, peso, talla y limitaciones (esto es algo de lo que aprenderás al estudiar la Licenciatura en Educación Física y en Deporte de UTAN).

Sabías que los entrenamientos que involucran fuerza en los niños pueden comenzar a partir de los 8 años cuando su sistema nervioso central ha alcanzado un desarrollo importante.

Dedicarse a la educación física y el deporte en la edad escolar, requiere de una preparación de calidad ya que la educación física es una disciplina con carácter pedagógico, que utiliza como medio a los deportes y que se conjuga con actividades físico-recreativas.

La Universidad de Tangamanga (UTAN), oferta la Licenciatura en Educación Física y en Deporte a través de un plan de estudios cuatrimestral (12 ciclos) en San Luis Potosí, y en modalidad TOP (Tu Oportunidad Profesional), en nuestro Campus Huasteca.

Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto no es más que tenacidad. ¡Ven, conócenos e inscríbete! UTAN, ¡te esperamos!

New Call-to-action