Educación física iniciación deportiva

Has decidido estudiar la Licenciatura en Educación Física y en Deporte, y quieres conocer más sobre las asignaturas que llevarás al principio de la carrera para asegurar una educación física iniciación deportiva exitosa.
A pesar de que algunas asignaturas pueden variar conforme al programa de estudios (semestral o cuatrimestral) y a la institución educativa, por lo general las asignaturas del primer año son las mismas.

En la Universidad de Tangamanga (UTAN), la Licenciatura en Educación Física y en Deporte, se imparte en sistema escolarizado en plan cuatrimestral que consta de 12 ciclos. En los primeros cuatrimestres de la carrera (pensada en brindarte una educación física iniciación deportiva exitosa), algunas asignaturas son:

• Anatomía Fisiología e Higiene: la Anatomía estudia la estructura, las características, la locación y las interrelaciones de los órganos que forman parte de un organismo vivo. La Fisiología estudia las funciones de los seres vivos.
  • Fundamentos del Atletismo: en esta asignatura aprenderás sobre uno de los deportes más antiguos que abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.
  • Educación Rítmica y Expresión Corporal: a través de esta materia adquirirás una visión de las posibilidades artísticas expresivas desde la perspectiva de la Educación Física.
  • Bioquímica Aplicada a la Educación Física y el Deporte: aquí aprenderás sobre la composición química de los seres humanos, como las proteínas, carbohidratos lípidos y más.
  • Fundamentos Del Baloncesto: en esta asignatura aprenderás sobre los fundamentos teóricos del Baloncesto, tales como el lanzamiento, el manejo del balón, el desplazamiento, el pivote, el pase, el drible y el rebote.

Estudia la Licenciatura en Educación Física y en Deporte en UTAN, y obtén una educación física iniciación deportiva exitosa. UTAN, una institución acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), parte de la red de universidades más accesible de la República Mexicana: Aliat.
Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto no es más que tenacidad. ¡Ven, conócenos e inscríbete!, ¡te esperamos!

New Call-to-action