Estudiar Administración en qué universidad

En San Luís Potosí, existen más de 70 universidades, preguntarte y responderte “estudiar administración en qué universidad”, dependerá mucho de la zona donde te encuentres. El estado de San Luis Potosí cuenta con 58 municipios, los cuales se encuentran distribuidos en 4 zonas geográficas principales: Región Huasteca, Región Media, Región Centro y Altiplano Potosino.

Al pensar en estudiar administración en qué universidad estudiar, además de evaluar los planes y programas, verificar que cuenten con Reconocimiento Oficial de Validez de Estudios (RVOE), cerciorarte de que su cuerpo docente se encuentre certificado y en capacitación continua, es importante tomar en cuenta aspectos como la distancia, las herramientas tecnológicas que te brinda la universidad, el ambiente, y tratándose de una institución privada, la movilidad, los acuerdos y vinculación con diversas empresas para tu rápida inserción laboral.

Antes de ser un exitoso Licenciado en administración sé un detective

La Licenciatura en Administración es una carrera profesional ligada a todas las áreas que conforman una empresa como Finanzas, Comercial, Recursos Humanos, y Marketing entre otras. Consiste en estudiar la forma en que las empresas planifican, organizan y controlan sus recursos financieros, humanos y tecnológicos para el cumplimiento de objetivos y la obtención de beneficios, por ello es una de las profesiones más demandadas pero también donde mayor nivel de competitividad existe.

Si te preguntas “estudiar administración en qué universidad”, para encontrar la mejor opción y destacar de entre la competencia, primero deberás convertirte en un detective; filtra las universidades por aquellas que ofrezcan la licenciatura, revisa sus programas de estudios y compáralos, visita las escuelas, plática con los alumnos de esa institución, investiga sobre su prestigio, trayectoria y reconocimientos en diversos medios, realiza un comparativo entre lo que te ofrecen y lo que invertirás a un año, entre colegiaturas, inscripción, gastos administrativos, pasajes y materiales.

O si prefieres estudiar en línea, ¡tenemos buenas noticias!

UTAN, es una institución con más de 27 años de trayectoria educativa y cuenta con la Licenciatura en Administración en sus Campus Saucito, Huasteca, Tequis e Industrias, te invitamos a conocer nuestras instalaciones y nuestros planes de estudios avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como todos los beneficios de formar parte de UTAN y Aliat Universidades.

¡Contáctanos!

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos