Estudiar educación física y deporte

Estudiar educación física y deporte es una excelente opción en México, después de que se diera a conocer que nuestro país era el “más obeso del mundo”, superando inclusive al país vecino del norte, muchos mexicanos comenzaron a cambiar sus hábitos alimenticios, preocupados por su salud, incluyeron de igual manera a sus actividades diarias el ejercicio.

Pronto llegaron cadenas de gimnasios que en poco tiempo se expandieron con gran éxito por toda la República Mexicana, algunas personas con poder adquisitivo considerable comenzaron a contratar entrenadores privados, algunas empresas se dieron a la tarea de adoptar la práctica de implementar gimnasios empresariales o cerrar acuerdos con las cadenas existentes para sus empleados; pensando en los más pequeños, también abrieron sus puertas centros fitness para niños, al igual que escuelas de natación, futbol y más.

Lo anterior trajo consigo una gran demanda de personas que habían decidido estudiar educación física y deporte, quedando en muchas ocasiones faltos de este tipo de profesionales.

El panorama de los que deciden estudiar educación física y deporte

Con las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes, el ritmo de vida de las ciudades, una alimentación cada vez más deficiente debido a la vida que lleva hoy en día el ejecutivo y el empresario en México, pero con una consciencia clara de lo importante que es llevar una vida sana, los clubes deportivos, escuelas y gimnasios seguirán demandando egresados de la Licenciatura en Educación Física.

¡Estudia en UTAN!

La Universidad de Tangamanga (UTAN), cuenta con más de 18 años de experiencia en San Luis Potosí y tiene el reconocimiento de la SEP y está acreditada ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Nuestra institución tiene cuatro grandes campus en el estado y está considerada como una de las 50 mejores universidades privadas del país de acuerdo al ranking de la Guía Universitaria de los editores de Selecciones de Reader´s Digest.

¡Estudia con los mejores! ¡Estudia en UTAN la Licenciatura en Educación Física y en Deporte! ¡Contáctanos e inscríbete!

New Call-to-action