Estudiar idiomas como carrera

Estudiar idiomas como carrera es algo que algunas personas no ven como una alternativa rentable, lamentablemente se tiene la idea errónea de que al cursar una carrera en idiomas el único lugar donde podrás encontrar trabajo son las escuelas o los centros de lenguas extranjeras para ejecutivos.

Realidad: una persona con un completo conocimiento de lenguas extranjeras como el inglés y el francés, puede desempeñarse además de la docencia, como traductor, intérprete traductor, concierge, corresponsal extranjero, o como comprador-vendedor en el comercio internacional.

Otro mito sobre estudiar idiomas como carrera es que para aprender la lengua de un país es necesario vivir en él.

Realidad: para aprender un idioma y dominarlo no es necesario viajar hasta el país de origen, hoy en día existen universidades de gran trayectoria que durante aproximadamente 4 años (duración de la Licenciatura en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras), te preparan a través de diferentes métodos y herramientas tecnológicas para hablar un idioma con claridad y fluidez.

Estudiar idiomas como carrera y estudiar un curso intensivo es exactamente lo mismo.

Realidad: un programa de cuatro meses 8 horas al día, aun asistiendo todos los días de la semana, no se comparará a una carrera profesional. Filosofía y Sociología de la Educación, Fonología, Psicología General, Comunicación Oral y Escrita, Pedagogía, Didáctica de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Perspectiva Sociocultural, son algunas de las cosas que definitivamente no aprenderás en un curso de cuatro meses, además, un curso de cuatro meses no te brindará las certificaciones necesarias requeridas por muchas empresas.

¡Estudia en UTAN!

Si estás pensando en estudiar idiomas como carrera, piensa en estudiar en una universidad de prestigio parte de Aliat Universidades, que cuenta con más de 27 años formando profesionistas competentes en diferentes áreas del conocimiento.

¿Te gustan los idiomas?, ¡no lo pienses más!, cursa la Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en UTAN. Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido. ¡Contáctanos!

New Call-to-action