Estudiar idiomas en México

Estudiar idiomas en México como carrera profesional es una opción para aquellos jóvenes que no quieren dejar el aprendizaje del idioma inglés y francés en un “simple curso de verano”.

Aprender y dominar diferentes idiomas como un nativo de la región te abrirá muchas puertas y maximizará tus oportunidades de emplearte y viajar por todo el mundo. Estudiar idiomas en México no significa que tu única alternativa sea ser maestro de escuela a terminar la carrera, si bien durante ésta adquirirás las bases que te permitirán dedicarte a la docencia, no es tu única alternativa.

Algunos puestos en los que puedes desempeñarte al egresar de la Licenciatura en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras son:

• Traductor: podrás trabajar desde casa, en una oficina, tiempo completo o medio tiempo. Como traductor tendrás la oportunidad de especializarte en un área en particular según tus pretensiones económicas y disponibilidad, algunas de las áreas donde los traductores tienen mayor demanda son la médica y la legal.
  • Intérprete: un intérprete es el enlace entre dos o más personas que no hablan el mismo idioma, ¿has visto discursos por televisión alguna vez?, ¿has notado que muchas de las veces el hablante hace una pausa y enseguida alguien más hace la traducción a otro idioma?, pues bien, la persona que hace la traducción es un intérprete.
  • Concierge: un concierge dentro de un complejo turístico, hotel u otro, ayuda a los viajeros a hacer sus reservaciones para restaurantes, comprar entradas para eventos, concertar lo necesario para sus actividades empresariales durante su estadía y más; es decir, el concierge es la persona encargada de cumplir con las necesidades del huésped.

¡Quiero estudiar idiomas en México!

En San Luis Potosí la Universidad Tangamanga (UTAN), parte de Aliat Universidades, cuenta con la Licenciatura en la Enseñanza de Lenguas Extrajeras en plan cuatrimestral.

¿Te gustan los idiomas?, ¡no lo pienses más!, cursa la Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en UTAN. Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido. ¡Contáctanos!

New Call-to-action