La educación física y el deporte

Al egresar de la Licenciatura en Educación Física y en Deporte y dedicarte a la educación física y el deporte en algún club privado o gimnasio, es importante que cuentes con conocimientos sobre bioquímica aplicada a la materia, ¿te has preguntado por qué?

La bioquímica es la ciencia que se encarga de estudiar desde una perspectiva química la estructura y las funciones de los seres vivos: proteínas, lípidos, carbohidratos y ácidos. Una de las especialidades de la bioquímica se encuentra en el análisis de los nutrientes, los cuales se dividen en cinco grupos específicos: proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, importantes en la dieta de cualquier atleta.

Esenciales para el deportista

• Proteínas: para el deportista éstas juegan un papel importante en la reparación y regeneración de las fibras musculares.
  • Carbohidratos: favorecen la elevación de la insulina, importante para evitar la destrucción muscular. En conjunto con las proteínas promueven la reparación de las fibras musculares.
  • Vitaminas y Minerales: para una persona que práctica algún deporte de manera frecuente o se encuentra bajo un riguroso entrenamiento, consumir vitaminas y minerales le ayudará al buen funcionamiento de su cuerpo; por ejemplo, el calcio le ayudará a la relajación muscular, el potasio a no sentirse cansado y a disminuir el dolor, mientras que el hierro ayudará a una mejor oxigenación.

Como podrás darte cuenta la educación física y el deporte implica muchas más cosas que sólo hacer ejercicio. Alimentarse adecuadamente, para un deportista que quiere alcanzar su rendimiento máximo es esencial.

Como entrenador privado, contar con los conocimientos básicos sobre las comidas antes y después del ejercicio recomendadas conforme al objetivo de la persona entrenada, te dará un plus, pero para ello deberás de prepararte en la mejor institución educativa.

Si estás pensando en la educación física y el deporte, piensa en la Licenciatura en Educación Física y en Deporte de la Universidad de Tangamanga (UTAN). ¡Ven, conoce nuestro plan de estudios cuatrimestral e inscríbete!, ¡te esperamos!

New Call-to-action