Omar Mendoza: excelencia para la labor docente

A sus 25 años, Omar Mendoza Lara, quien es licenciado en Educación Física y en Deporte, logró cumplir una de sus metas al obtener el primer lugar en el Examen del Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente, para obtener una plaza de gobierno en el sector educativo.

Omar proviene de una familia con vocación docente. Al estar rodeado por profesores toda su vida supo de su gusto por enseñar, y su gusto por los deportes. Fue en UTAN, campus Saucito, donde logró prepararse para su profesión ideal.

Aunque uno de los retos de la Licenciatura en Educación Física y en Deporte es abrirse paso en el campo laboral, Omar asegura que la oferta  para los profesionistas de esta carrera, sigue presente.

El destacado egresado de la Universidad Tangamanga asegura que las materias que cursó durante su formación le dieron los conocimientos adecuados para obtener el primer lugar en el concurso del Servicio Profesional Docente, conocimientos que aplicará en sus 22 horas semanales, educando a niños de Educación Básica.

El concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente consiste en la aplicación de un examen a nivel nacional donde los aspirantes realizan diferentes pruebas a manera de filtros de selección; los más destacados obtienen una plaza de gobierno para trabajar como docentes a nivel pre escolar, primaria o secundaria, esto de manera oficial y permanente.

La Universidad Tangamanga reconoce el logro de Omar Mendoza Lara, quien hoy también es un ejemplo para nuevas generaciones, y como él comenta, “no siempre somos conscientes de que las acciones que realizamos influyen en otros, pero que si la influencia es positiva, es un logro más”. A manera de mensaje para futuros egresados de la Licenciatura en Educación Física y en Deporte, señala que la clave para superarse en el ámbito profesional está en no perder el ánimo y confiar siempre en uno mismo y en la capacidad de lograr lo que nos proponemos. “La vida se trata de disfrutar y muchas veces dejar fluir, si tienes objetivos planteados y vas por ellos, las cosas saldrán bien”, y agrega que no abandonen sus estudios, que se preparen, aunque el camino sea duro, muchas veces las oportunidades serán pocas, pero si son pacientes, las puertas se abrirán.

Importancia de formar en el deporte

La educación física y el deporte deben ser fundamentales para niños y jóvenes, su importancia radica en que como parte de una educación integral, no sólo sirven como forma de recreación, sino que también representa una forma de convivencia sana con su entorno, nos cuenta Omar sobre la importancia de enseñar esta materia a niños y jóvenes.

Finalmente considera que para que un programa sea efectivo para el aprovechamiento de los jóvenes, debe ser adaptado a las necesidades de cada alumno, asimismo, debe trabajar en colaboración con todo el entorno educativo para mostrar eficacia.

Quiero Inscribirme ahora