¿Puedo entrar a la universidad con la prepa abierta?

Nunca va a ser tarde para retomar o comenzar proyectos nuevos. Sólo se necesita tomar la decisión y enfocarse en ella. Lo mismo aplica para planes académicos.

Como sabes, el principal requisito para entrar en cualquier universidad es haber concluido la preparatoria y contar con un certificado emitido por la Secretaría de Educación.

Si bien la educación media superior es indispensable, existen diversas posibilidades de concluirla que permiten seguir con los estudios universitarios sin ningún problema.

Modalidad:Prepa abierta

La prepa abierta es una de las modalidades más prácticas para los estudiantes debido a la flexibilidad que ofrece para concluir el programa académico y desarrollar las competencias respectivas a este nivel.

Pero lo más importante es que abre el camino para continuar con el aprendizaje y obtener oportunidades tales como las que aporta estudiar una licenciatura.

Si éste es tu caso, en este artículo te daremos 5 consejos para prepararte para esta nueva etapa.

¡No dejes de leer!

Conoce por qué te conviene terminar tu licenciatura, descárgate el siguiente material gratuito.

una carrera universitaria te conviene

5 consejos para ingresar con la prepa abierta

1. Evalúa todas las opciones

¡Es momento de decidir sobre tu futuro! Al pensar en una licenciatura, también es necesario pensar en el giro o enfoque laboral que quisieras aportar a tu vida. Por eso, lo principal es analizar los planes de estudio que te atraen y las áreas a las que se dirigen. Una vez que tengas claro esto, será más fácil encontrar la modalidad que mejor se adapte a tus tiempos e intereses.

2. Solicita información

No tengas miedo de preguntar y de recolectar toda la información necesaria para poder tomar una decisión. Contáctate con los departamentos académicos de las universidades que te interesan, así podrás conocer las facilidades, modalidades y todo lo referente a los programas educativos y procesos de admisión.

¿Aún no sabes cuál será la carrera de tu vida? Descúbrelo con el siguiente quiz gratuito y comienza tu camino profesional:

la mejor licenciatura para ti

3. Establece un plan

Una vez que hayas tomado la decisión acerca de la carrera que quieres estudiar, tómate el tiempo necesario para establecer un plan que considere todos los aspectos acerca de cómo vas a compaginar tu vida estudiantil con tus otras actividades. La clave de que todo sea posible está en la organización.

4. Refuerza tus conocimientos

Gracias al Internet, ahora es mas fácil obtener información sobre casi cualquier tema. Si te sientes un poco perdido o te da miedo retomar tus estudios porque sientes que no cuentas con los conocimientos necesarios, ¡ya no hay excusas!

Basta con prender la computadora y buscar los temas que quieres repasar. Pero no te preocupes, ni te sientas presionado porque durante tu licenciatura los maestros se enfocarán en darte todos los conocimientos desde una perspectiva integral que impulsará tu desarrollo.

5. Elimina los complejos

Nunca es tarde para retomar un proyecto o para concluirlo; lo único que importa es que se haga. Así que no pienses en los aspectos superfluos que en vez de impulsar te desaniman. ¡No hay mayor satisfacción que concluir algo! Además de todas las perspectivas intelectuales que aporta la universidad, también tiene una gran relevancia para el campo laboral.

¡No lo pienses más!

Es momento de dar el siguiente paso.

La prepa abierta permite a los alumnos estudiar  de manera responsable, esta acción produce un valor agregado al proceso de aprendizaje. Lo primero es informarse sobre las posibilidades, por eso te invitamos a leer este artículo:

Universidades públicas y privadas: ¿cuál es mejor para ti?

Estamos seguros que siguiendo los consejos de este artículo, cuando menos lo pienses ya estarás en el salón de clases.

asesoría Universidad Tangamanga utan

Escrito por Ana Romero