¿Decidiste estudiar la Licenciatura en Arquitectura? Esto te interesa

4 min de lectura

¡Iniciar una carrera profesional es fascinante! y la Licenciatura en Arquitectura no es la excepción, pues además de contar con una amplia gama de especialidades en las que puedes profesionalizar tus estudios, ofrece un número de oportunidades muy variadas en el mercado laboral. 

No tienes por qué dudar de tu elección académica con esta profesión, al contrario, ayudaremos a reforzar y reafirmar tu decisión compartiéndote algunas de las principales razones por las que muchas personas deciden iniciar su camino profesional en el nivel superior estudiando una Licenciatura en Arquitectura. ¡Seguro que encuentras la tuya! 

Excelente percepción económica

No solo es cosa de trazar, dibujar o diseñar edificios, la Arquitectura va mucho más allá de eso. Por ello se ha convertido en una de las profesiones mejores pagadas en el país, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). El rango salarial es acorde con el grado académico obtenido, para quienes solo tienen la Licenciatura logran percibir entre 13K y 16K, mientras que para quienes tienen un posgrado, el ingreso económico asciende hasta los 20k. 

Te puede interesar: Carrera de Arquitectura: ¿por qué me conviene?

 Relación y oportunidades laborales

Debes saber que la Arquitectura es una de las carreras más completas, pues abarca un panorama mundial de actividades gracias a que va de la mano con una gran cantidad de carreras y áreas de estudio.  

Por ello es que, dentro del mercado laboral, existe una gran posibilidad de obtener un empleo de manera inmediata, incursionando en equipos multidisciplinarios, tanto a nivel nacional como internacional, que te permitan poner en práctica múltiples capacidades y habilidades en los distintos sectores de trabajo. 

Diversidad de áreas de trabajo

Por fortuna, el perfil de un Arquitecto puede encajar a la perfección dentro de muchas áreas laborales como bien pueden ser interiores, diseñando instalaciones o detallando aspectos de iluminación, sonido y automatización inteligente; obras públicas, participando en proyectos de construcción o mantenimiento de estructuras; arte, como la restauración de estructuras y edificios, mejora en escenografías de museos y espacios escénicos; así como el emprendimiento, para operar un espacio de trabajo propio.  

Explota tu creatividad

Uno de los principales requisitos que debe tener un profesional de la arquitectura es la capacidad para desarrollar su creatividad y plasmar sus ideas en proyectos innovadores tanto para medir el impacto de los mismos como para aportar soluciones prácticas que puedan resolver conflictos de tipo estético y de funcionalidad en la sociedad actual y para generaciones futuras. 

Podría interesarte: Campo laboral de Arquitectura: ¡conoce todas tus opciones!

 

Ebook: cómo desarrollar la creatividad

Constante innovación

La Arquitectura es una carrera que se apoya de una gran cantidad de programas tecnológicos y recursos digitales que continuamente están evolucionando, esta es la razón de que un profesional de la arquitectura esté en constante formación y aprendizaje para poder adaptarse a futuros cambios, aplicándolos así en proyectos de la vida real.   

Estamos seguros de que tomarás una excelente decisión al escoger estudiar la Licenciatura en Arquitectura. 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso