A través de la historia de UTAN

Cuando vamos a entrar a la preparatoria o a la licenciatura, nuestro primer pensamiento es: ¡por fin llegó el momento que esperaba, hoy es mi primer día de clases! Te fijas en el horario miles de veces para no perderte y encontrar rápido el salón; es un mundo de nervios el que te invade. Pero, entre todos esos pensamientos, lo que no se te ocurre jamás es en pensar: ¿cuál es la historia de mi escuela? Y es importante saberla, ya que si será el lugar en donde te formarás y realizarás tus sueños, el involucrarte con tu casa de estudios hará que crees una identidad con tu casa de estudios, y puedas decir: me enorgullezco de mi escuela, soy un orgullo UTAN.

Por esa razón, te relataremos brevemente la historia de UTAN. Su nombre completo es Universidad Tangamanga (UTAN), y se fundó en 1997, en un edificio que, principalmente, fungía como casa habitación, en donde tuvieron que adaptarse cuatro salones, un laboratorio, una pequeña biblioteca, un área administrativa, y dos licenciaturas: Puericultura y Ciencias. Realmente, estaba muy pequeña la universidad, pero como dicen: “Roma no se construyó en una noche”.

Pero dos años después, en 1999, se pudo encontrar un lugar más amplio en donde se pudiera trasladar la universidad, y por ende, ampliarse más. Aquí, se instalaron 11 salones, un salón de usos múltiples, servicios sanitarios, áreas administrativas más grandes, servicio de biblioteca más amplio un centro de cómputo, oficinas de coordinación académica y una cafetería, y para el ciclo escolar 2000, las carreras de Derecho e Ingeniería Industrial se unieron a la familia de licenciaturas de UTAN.

Con el paso de los años, UTAN fue adquiriendo mayor crecimiento y comenzaron a abrirse nuevos campus. En el año 2001 se abrió el campus Industrias; en el 2002, se inauguró el campus Saucito, y finalmente, en el 2007, se abrió el espacio de Universidad Virtual, la cual ofrece apoyos de educación a distancia, estableciendo foros virtuales o clases grabadas.

Como ves, con el tiempo UTAN fue creciendo, con la finalidad de poder proporcionar una educación de calidad a nuestros estudiantes, para que no sólo tuvieran la mejor oferta académica, sino también las mejores instalaciones. Asimismo, pensando en las necesidades de nuestros estudiantes, UTAN cuenta con una amplia oferta educativa: bachillerato, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados. Y tomando en cuenta que hoy en día muchos alumnos estudian y trabajan, ofrecemos licenciaturas ejecutivas y licenciaturas en línea, para que no descuides tu trabajo mientras estás estudiando. Otro de las oportunidades que proporciona UTAN es el Plan de Equivalencias, para revalidar materias; y, el Plan I.D.E.A, que congela tus pagos a lo largo de la carrera.

Para que conozcas más de UTAN y de los beneficios que tiene para ti, ven y conoce su historia desde dentro, y atrévete a seguir tus sueños y di #ClaroQuePuedo aquí: https://goo.gl/WCVYlU