Enfermería de la mujer

2 min de lectura

enfermería de la mujerLa enfermería de la mujer juega un papel muy importante en cada nivel asistencial. Por ejemplo, la enfermería de la mujer durante el embarazo  lleva a cabo  tareas tales como: capacitación de la mujer embarazada, control del embarazo normal, detección de riesgo gestacional y derivación a atención especializada, educación maternal, asistencia al puerperio extra hospitalario (el puerperio es el tiempo que pasa desde la expulsión de la placenta o alumbramiento hasta que el aparato reproductor vuelve al estado anterior al embarazo), valoración y seguimiento del embarazo de riesgo, hospitalización del embarazo de riesgo, controles ecográficos, y asistencia al parto.
La enfermería de la mujer no sólo se hace presente en la asistencia materno-infantil, también participa de manera activa en la salud mental, y la enfermería comunitaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres en cualquier etapa de la vida.

Pero para contar con las competencias necesarias para el cuidado integral de la mujer en las distintas etapas de su vida, identificar, analizar, e interpretar diferentes problemas de salud y aplicar con habilidad y destreza los  principios de enfermería en su  cuidado es necesario contar con una preparación profesional de calidad.

Conoce la Licenciatura en Enfermería

Anatomía y Fisiología, Ecología y Salud, Psicología,  Farmacología, Nutrición, Obstetricia, Pediatría, Geriatría, Gerontología son algunas de las asignaturas que llevarás durante la carrera.

Cuestiones relacionadas con el confort, la atención integral, aplicar vendajes, suministrar medicamentos, anestesia a un paciente para mantenerlos en una condición inconsciente pero estable durante un proceso quirúrgico, proveer rutinas del cuidado de la mujer, no serán problema para ti.

¿Vas a estudiar la Licenciatura en Enfermería?, confía en una institución con más de 18 años de experiencia en San Luis Potosí, confía en UTAN.

New Call-to-action

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso