Maestría en Derecho Civil

2 min de lectura

El derecho civil se define como el conjunto de normas jurídicas y principios del derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, y es posible especializarse en el estudiando la Maestría en Derecho Civil que ofrece la Universidad de Tangamanga (UTAN), una institución educativa acreditada ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), y reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Retomando lo aprendido en clase

maestría en derecho civilComo licenciado en Derecho deseoso de convertirse en maestro en Derecho Civil, recordarás que la expresión “derecho civil”, nació en la época del derecho romano, en ese entonces, su característica más relevante residía en ser una forma de ordenamiento ciudadano.

Durante la edad media el derecho civil comenzó a tratarse como derecho privado, del cual derivaría más adelante el derecho mercantil. El derecho civil (derecho romano) se convierte  así en un derecho de los principios tradicionales.

Hoy en día el derecho civil se caracteriza por la codificación de las normas, se ocupa de las personas y comprende el derecho de familia, derecho de cosas o bienes, de las obligaciones y los contratos, de la responsabilidad civil y por último, incluye normas genéricas aplicables a todas las ramas del derecho.

Estudia la Maestría en Derecho Civil que está dirigida a los egresados de la Licenciatura en Derecho que deseen convertirse en profesionales competentes para apreciar los diversos aspectos del derecho civil en su división de persona, familia, bienes, sucesiones, obligaciones y contratos, interpretando los textos jurídicos y la jurisprudencia para fomentar sus decisiones con un amplio sentido de responsabilidad en su desempeño profesional.

La Maestría en Derecho Civil se imparte en la Universidad de Tangamanga (UTAN), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/universidadutan/?fref=ts Twitter: https://twitter.com/utan Instagram https://www.instagram.com/utanmx/ nuestro teléfono 01 800 248 8826 o WhatsApp 55 1053 4315

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso